El transpirar ¿disminuye la aparición de espinillas?

Pues sufro de espinillas en la cara , pero a nivel menor, o sea no es grave, aún así a veces me salen unas grandes y dejan marca.

Mi pregunta es ¿el transpirar podría disminuir la aparición de espinillas?

Por si acaso, actualmente me estoy tratando con una dermatóloga, y me dijo que es bueno transpirar.

Lo malo, es que otras personas me han dicho que es no es bueno transpirar, para así evitar la gracitud en la cara y si lo pienso bien, por un lado tienen razon. Siempre hay que confiar en tú médico, pero igual son humanos y pueden equivocarse ¿no creen?

En todo caso, por ejemplo, la parte de mi frente es la que más transpira cuando hago algún tipo de ejercicio, siempre queda mojada… y no tengo absolutamente nada allí, sin espinillas ni nada ¿coincidencia?

Salu2.

[quote=“No Registrado123, post: 413535”]no se que tan efectivo sea, yo por lo menos hacia ejercicio 3 veces por semana e igual me salian espinillas, ahora que estoy con tratamiento medico ya no me salen.[/QUOTE]

pero te lavabas bien la cara inmediatamente despues de ejercitarte?

¿tomabas agua?

[quote=“y que importa, post: 413558”]una cosa es ducharse y otra lavarse la cara[/QUOTE]

Así es

[quote=“No Registrado123, post: 413576”]pero obviamente al ducharme me lavo la cara, o tu cuando te duchas solo te lavas del cuello hacia abajo?[/QUOTE]

yo por ejemplo cuando me ducho no me lavo la cara , tampoco me lavo el pelo. El pelo me lo lavo aparte.
El shampo le hace pésimo a la piel, además de la grasa del pelo que puede caerte en el rostro.

La cara me la lavo en el lavamanos con abundante agua, me la refrieog bien.

[quote=“ZETSUMEI, post: 413513”]Pues sufro de espinillas en la cara , pero a nivel menor, o sea no es grave, aún así a veces me salen unas grandes y dejan marca.

Mi pregunta es ¿el transpirar podría disminuir la aparición de espinillas?

Por si acaso, actualmente me estoy tratando con una dermatóloga, y me dijo que es bueno transpirar.

Lo malo, es que otras personas me han dicho que es no es bueno transpirar, para así evitar la gracitud en la cara y si lo pienso bien, por un lado tienen razon. Siempre hay que confiar en tú médico, pero igual son humanos y pueden equivocarse ¿no creen?

En todo caso, por ejemplo, la parte de mi frente es la que más transpira cuando hago algún tipo de ejercicio, siempre queda mojada… y no tengo absolutamente nada allí, sin espinillas ni nada ¿coincidencia?

Salu2.[/QUOTE]

estudio 10 años
dificilmente va a estar equivocada

:smash:

aunque la gente haya estudiado toda una vida, igualmente puede equivocarse.