[QUOTE=Tuno_Negro]¿Qué puede hacer un turista extranjero que compra un paquete vacacional y llegado al territorio chileno no le satisfacen los servicios recibidos?
Muy poco, porque el turismo tiene la peculiaridad de que es un producto difícil de devolver.
Para contribuir a la transparencia del mercado, defender los intereses del turista y disponer de estándares mínimos con validez internacional, el Instituto Nacional de Normalización, INN, está ejecutando un proyecto Corfo-Sernatur mediante el cual los hoteles, turismo aventura y guías turísticos se someterán, voluntariamente, a un proceso de certificación de clase y calificación de los servicios que ofrecen.
…interesante…alguinsabe mas al respecto?[/QUOTE]
Compañero… solo te quiero hacer una pregunta… tu sabes cuando el Turismo sera de verdadera elite?
Solo dejame decirte esto.No tengo nada contra el desarrollo del Turismo , de lo contrario no estaria involurado en esto, pero lo que si te puedo asegurar; que estas cosas solamente pasaran el dia en que los CHANTAS que dicen ser profesionales del Turismo ( entre ellos hay ingenieros comerciales, publicistas, profesores de historia, sin desmerecer lo que son pero, que de hecho no lo son tecnicos en Turismo y tienen nociones basicas y solo hay un pequeño puñado de tecnicos profesionales que son los que, por desgracia de nosotros, instruyen a estos personajes para que hagan nuestro trabajo). Dejen de entregar servicios horribles de muy mala calidad ; algo que esta por de bajo del estandar de calidady que traen mas dolores de cabeza a los turistas que felicidades, pero si estan metidos en Turismo por un pituto o por que saben idiomas.
La unica forma de que verdaderamete el Turismo de Nuestro Pais sea un Turismo de Elite es colocando a los profesionales en donde corrsponden, y que los guias sean certificados aca en nuestro pais, cosa que solo lo esta dando el Duoc, cosa q no me serprende (aunque no se aun si otro instituto o universidad tambien certifican a los guias aunque creo q no), pero, aun asi el asunto es que si de verdad queremos hacer que todo esto evolucione debemos ser nostros los que se encarguen de sacar a los chantas de nuestro mercado, por que por fin sea Chile un polo Turistico de interes y elite. ahora mi pregunta es la siguente:
Cuanto tiempo pásara para que estos cambios realmente sean efectivos?
Chile cuenta con la superestructura e infraestructura capacitada para poder labergar una corriente turistica en masa?
Es posible hacer Turismo con gente que no tiene entiende realmente las dimeciones de lo que esta haciedo, por solo ser un pituto?
en fin…
podria seguir preguntando toda una vida… saludos