El "ubicado" ministro García

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]A MI ME PARECIO EXCELENTE LA RESPUESTA A LA FUNCIONARIA, LA COMPARTO PLENAMENTE, EN ESTE PAIS LOS GREMIOS DEL SECTOR PUBLICO ESTAN ACOSTUMBRADOS A POLITIZAR SUS DEMANDAS, GENERANDO ESTOS SHOWS MEDIATICOS.
ADEMAS SI LA ATENCION ES MALA EN LA SALUD PUBLICA, SE DEBE ADEMAS DE LA FALTA DE RECURSOS, AL PESIMO TRATO, QUE DAN A LA GENTE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. SI NO TIENEN VOCACION DE SERVICIO, QUE SE VAYAN AL SECTOR PRIVADO Y PUNTO.[/COLOR][/QUOTE]

COMPARTO PLENAMENTE QUE EN EL SECTOR PUBLICO, ESPECIALMENTE LA SALUD, ATIENDEN DEMASIADO MAL. Y ENTRE MA POBRE VEN A LA GENTE MAS MAL LAS TRATAN. PERO ESO NO ES JUSTIFICACION PARA PAGARLE MISERIAS A LAS PERSONAS… YO CREO QUE LA MALA ATENCION ES UNA CONCECUENCIA DE LOS MALOS SUELDOS, DE NLA MALA CALIDAD DE VIDA QUE POR ELLO SE VEN FORZADOS A LLEVAR.

[QUOTE=Jorge Tellier]COMPARTO PLENAMENTE QUE EN EL SECTOR PUBLICO, ESPECIALMENTE LA SALUD, ATIENDEN DEMASIADO MAL. Y ENTRE MA POBRE VEN A LA GENTE MAS MAL LAS TRATAN. PERO ESO NO ES JUSTIFICACION PARA PAGARLE MISERIAS A LAS PERSONAS… YO CREO QUE LA MALA ATENCION ES UNA CONCECUENCIA DE LOS MALOS SUELDOS, DE NLA MALA CALIDAD DE VIDA QUE POR ELLO SE VEN FORZADOS A LLEVAR.[/QUOTE]

!wackala! sip ese es el estigma de lo publico versus lo privado, la organizacion esta mal, los recursos humanos estan quemados(burnout)…y mas encima tenemos un minstros que “habla weas”(de repente tambien las ve), que asume acciones de venganza al pedir sumarios internos y demases ademas esa inaguracion es solo de caracter simbolica, le pone mucho por una ceremonia, lo importante es que se use el aparato,
como que quiere eguir la senda de frases laguistas, pero le sale el tiro por la culata o por otro lado
esop
salu2

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]A MI ME PARECIO EXCELENTE LA RESPUESTA A LA FUNCIONARIA, LA COMPARTO PLENAMENTE, EN ESTE PAIS LOS GREMIOS DEL SECTOR PUBLICO ESTAN ACOSTUMBRADOS A POLITIZAR SUS DEMANDAS, GENERANDO ESTOS SHOWS MEDIATICOS.
ADEMAS SI LA ATENCION ES MALA EN LA SALUD PUBLICA, SE DEBE ADEMAS DE LA FALTA DE RECURSOS, AL PESIMO TRATO, QUE DAN A LA GENTE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. SI NO TIENEN VOCACION DE SERVICIO, QUE SE VAYAN AL SECTOR PRIVADO Y PUNTO.[/COLOR][/QUOTE]

la respuesta fue pesima…

aunque le estuvieran escupiendo e insultando, la dignidad de un cargo como el de ministro debe estar por sobre eso.

en cuanto a los shows del sector publico, es lo unico que les queda, por cuanto ni siquiera cuantan con una herramienta basica, como es el derecho a huelga…
ademas, hay que tener un cuenta, que como pasa muchas veces en toda relacion laboral, las partes no se encuentran en un plano de igualdad, y por eso se debe reccurrir a otras herramientas.

y con respecto al trato del sector publico, ese es un etigma al que deben afrontar los buenos funcionarios, los cuales lo seguiran siendo tengan el trato que tengan.

Al quedar tan poco tiempo para terminar el mandato de Lagos seria una tonteria que Garcia deje el cargo, y es verdad, es bastante desubicado, pasional e improvisado para responder a protestas violentas como pacificas de distintos sectores de la salud, poblacion, prensa, etc.
Lo peor es que la gente que protesto ese dia y la señora que le dijo algunas cosas a Garcia, va a ser amonestada por los ‘democratas’ . Con esas soluciones no se llega a ninguna parte.

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Me parece que tanto los trabajadores como el ministro estuvieron mal en sus respectivas actitudes. Como bien dijo H Escobar, de un ministro de Estado se espera otro tipo de actitud, una que esté a la altura de las circusntancias, aún si son tan complicadas como las que vivió García ese día.
Por su parte los trabajadores también estuvieron mal. Por muy justas que puedan ser sus demandas, ésa no era la manera de exigirlas. [/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]
es realmente indigante viejo culiao prepotente de mierda [/QUOTE]

Ese es mi rojo mierda!
Bueno desubicado y todo es el weón más honesto que hay en los ministerios actuales. Es decir… puede ser bruto incopetente lo que quieran, pero por lo menos va de frente y es sincero.
Un papanatas… pero sincero.
No puedo evitar que me caiga bien

La verdad no se que diablos hace de ministro, no estoy segura de como ha sido su gestion, pero en minimas cosas como lo son su manera de expresarse, el tipo de verdad está mal, no puede hacer recomendaciones como usar hilo de coser como sustitito de hilo dental, no puede decir que tenemos que preguntarle a las vacas y lo que mas me molestó, fue la forma en que le respondío a la funcionaria del hospital eeh no recuerdo cual… que ella le hablarse de esa manera, no justifica que el responda igual, todo lo contrario, el debio mantener su altura de ministro y ser un poquito mas academico en su forma de expresarse.

en resumen, aun con la cartera dificil que es, la salud me cae mal, es un roto, desubicado, y aun con sus gritos y escandalos creo que quiere demostrar caracter, pero sale pa’ tras. !crazy!

con un poco de empatìa siempre consigo una excelente atencion, yo conozco las condiciones en ke trabajan en el van buren, donde una persona hace el trabajo de cuatro, es evidente ke a las 11 de la mañana ya va a estar estresada, y ademas tener ke recibir gente muxas veces prepotentes y mal educadas es para dar una respuesta negativa.
las condiciones en el van buren son pesimas para kienes trabajan ahì, y no solo adaministrativos , de 4 traumatologos ke habian el año pasado kedan dos ,por ke los otros no aguantaron tanto abuso por tan mal pago , kienes estan en estas instituciones tienen una real vocacion de servicio al contrario de lo ke kree ingod, doctores haciendo turnos de 48 horas en la uea( unidad de emergencia adultos), para luego operar y despues atender el “poli” y seguir luego con el mismo cuento, uf!!!.
los administrativos , desde las 7 am haciendo el trabajo de 2 o mas personas como ya dije , es realmente admirable , y basta ke tu muestres respeto, admiracion y agradecimiento por su labor, ´para tener una buena atencion, no olvidemos ke el respeto es mutuo.
el señor garcia pudo haberle gritado a toda la chusma ke lo empujaba y tironeaba, pero prefiro a alguien mas debil para darselas de autoridad.
todas estas personas solo reclamaban por lo ljusto tanto para ellos como para sus pacientes, no olvidar ke el scanner ke daban de baja en valpo , por viejo obsoleto e inservible lo kieren llevar a sn antonio , acaso no vale interrumpir un acto y reclamar por eso ???

[QUOTE=h_escobar].

y con respecto al trato del sector publico, ese es un etigma al que deben afrontar los buenos funcionarios, los cuales lo seguiran siendo tengan el trato que tengan.[/QUOTE]
No es tan así… un buen funcionario que recibe constantes malos tratos termina desmotivándose o cambiándose de pega (si puede).
Y puede haber tenido roda la razón el ministro, pero esas no son formas de dirigirse a la gente.

No es por ser abogado del diablo, pero los dirigentes que organizaron el númerito del hospital Van Buren son unos mafiosos y ladrones, que con tal de ser más populares son capaces de cualquier cosa.

por que mafiosos y ladrones?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]A MI ME PARECIO EXCELENTE LA RESPUESTA A LA FUNCIONARIA, LA COMPARTO PLENAMENTE, EN ESTE PAIS LOS GREMIOS DEL SECTOR PUBLICO ESTAN ACOSTUMBRADOS A POLITIZAR SUS DEMANDAS, GENERANDO ESTOS SHOWS MEDIATICOS.
ADEMAS SI LA ATENCION ES MALA EN LA SALUD PUBLICA, SE DEBE ADEMAS DE LA FALTA DE RECURSOS, AL PESIMO TRATO, QUE DAN A LA GENTE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. SI NO TIENEN VOCACION DE SERVICIO, QUE SE VAYAN AL SECTOR PRIVADO Y PUNTO.[/COLOR][/QUOTE]

Esta declaración es más Facista que el papa…

como que el espiritu autoicritico concertacionista andaría escaseando en este caso. de hecho encaja demasiado perfectamente en las actitude que permiten caracterizar a la concertacion negativamente hace facil ese trabajo

[QUOTE=Juan_Roberto]desubicado y todo es el weón más honesto que hay en los ministerios actuales… No puedo evitar que me caiga bien[/QUOTE]

Oye Oso… Tu haz de ministro de salud y yo de reportero de cualquier radio…

La pregunta mia en medio del tumulto es: !idea!
-¿Señor ministro, alguna vez se ha atendido usted en un consultorio del sistema publico de salud?

  • (Aqui la respuesta correspondiente)