Eleccion de carrera

hola amigos necesito que me orienten por favor … este año salgo de cuarto medio y ando en busca de carreras y mi vocacion va por psicologia pero siempre me repiten que no hay campo y esos tipicos cuestionamientos y mi segunda opcion seria fonoaudiologia quisiera saber que me recomiendan ?? agradeseria su ayuda:?::?::?:

Respuesta: eleccion de carrera

bu, estamos en las mismas.
También he considerado fono, pero en el fondo porque tiene temas de psico. Y además con la comunicación en general.
A una orientadora cuando le mencioné estas dos carreras dentro d mi opciones claramente me dijo que las dos van enfocadas en buscar algo similar: mejorar el desarrollo de las personas, aunque por lo que yo puedo notar, en ámbitos algo distintos. Si bien en fono tratan problemas de la comunicacion, en los que podria tener que ver un problema psicologico de la persona, también tiene harto que ver con los procesos que se ven afectados al momento de comunicarse. Y en eso hay un estudio netamente de todo lo que en el cuerpo humano involucra esto. Y ahí son temas más de anatomía, biología, fisilogia… si bien hay ramos de funciones en el cuerpo humano en psico, no va tanto por ahí la carrera. Como te digo, por lo que he podido ver, observando mallas y preguntando, es que psico es mucho más del tema social, y bueno obvio, por algo está bajo las ciencias sociales. Claramente debe tener temas más científicos, pero tb muy social. Es cosa tb de ver el campo laboral de c/u…

ya pero, mejor que alguien que este en alguna d estas dos carreras te cuente en realidad. Es lo que te puedo decir desde lo que yo he visto muy desde afuera. Pero ojalá en algo te sirva :B

te deseo suerte (: y te entiendo bien pq toy igual jaja

edit: ah en cto a tu problema de la empleabilidad y renta d la carrera. Sí, tb yo he considerado eso…pro tienes que ver bn pq… hay tantas carreras en este país que son el mismo asunto… hay muchos de ello y poca empleabilidad, y a veces además la paga es mala. Entonces si nos fijamos en eso tendríamos cmo 3 opciones d carreras para estudiar, sin tanto miedo, porque aún así, uno nunca sabe lo que pasará en el futuro.

mira en todo caso en esta pagina www.sies.cl el futuro laboral de las carreras. Psico tpco encuentro que este taaan mal. La empleabilidad esta sobre el 70% (si no me equivoco de lo q vi) y la renta aumenta bastante pasados los años. Y bueno, para que decir, si es lo q realmente te gusta psico, opta por ello, yo creo que no debe haber nada peor q estudiar lo q no t gusta… por mucha plata que puedas ganar despues.

Respuesta: eleccion de carrera

dale gracias me has ayudado con un granito :slight_smile: