Mis queridas colegas de básica, hace tiempo tengo una pequeña duda, ¿cómo realizan el proceso de elección de especialidad? ¿en qué año se especializan? ¿tod@s deben especializarse en algun área?
HOLA
ACÁ EN CHILE, EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA www.umce.cl LA ESPECIALIZACIÓN SE TOMA EL ÚLTIMO AÑO, DESPUÉS DE TERMINAR TODOS LOS RAMOS Y JUNTO A LA MEMORIA…
SI TIENES MAS DUDAS ESCRIBEME…
Si Te Especializas Puedes Hacer Clases De 5° A 8° Año
Si No Tomas La Especialidad Solo Puedes Hacer De 1° A 4°
Hola, en la cato de valpo, la especialidad se escoge en tercer año, segundo semestre (la carrera dura 9 semestres) Y solo dan opcion a: Mencion en matematicas y ciencias… o Mencion en castellano historia…
Es un tema de discusion en la u ya que en vez de prepararte bien para una sola mencion… te preparan a medias para 2… en fin … es lo que hay…
[QUOTE=maestra_basica]HOLA
ACÁ EN CHILE, EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA www.umce.cl LA ESPECIALIZACIÓN SE TOMA EL ÚLTIMO AÑO, DESPUÉS DE TERMINAR TODOS LOS RAMOS Y JUNTO A LA MEMORIA…
SI TIENES MAS DUDAS ESCRIBEME…[/QUOTE]
hola Cristina:
mi nombre es ana y no se si me puedes ayudar a saber que especializacion da la umce yo estoy en el último año de la carrera y el proximo me gustaría especializarme en historia
gracias
atte
Ana Agurto
[QUOTE=anna]hola Cristina:
mi nombre es ana y no se si me puedes ayudar a saber que especializacion da la umce yo estoy en el último año de la carrera y el proximo me gustaría especializarme en historia
gracias
atte
Ana Agurto[/QUOTE]
Ana en tu caso al universidad entrega especializaciones de lenguaje, matemáticas, historia, ciencias y tecnologia, tu puedes solicitar una mencion que no este en la lista, pero debe asegurar el cupo, es decir, deben ser mas de 15 o 20 personas solicitando la misma mencion
bss
MmM Yo soy titulada de la Silva Henríquez y por lo menos mi generación salío sin mención, claro que podías tomarla como un curso aparte, en el vespertino. Eso hice yo y estuve un año en la mención de Lenguaje, que no es mala, pero tampoco es excelente.
Actualmente en la UCSH, la mención viene incluida en la malla de Ped. Básica ¬¬
Pf! la suerte de algunos, de todos modos, considero que es fundamental especializarse, no sólo porque el campo educacional se agranda, si no que porque puedas adquirir habilidades antes desconocidas en ti, que sin duda te ayudarán a crecer como profesional de la educación.
Suerte!
este año termino mi carrera y estoy en la misma confusión que muchos otros…
estoy claro en que voy a seguir por la línea de Lenguaje y Comunicación, pero en mi Universidad quieren hacer el curso como un postítulo y ahí me viene la confusión porque no se que es mejor, si un postítulo en algo o una mención… según mi directora de carrera dice que es mejor un postitulo porque tiene más peso, pero con tal de vender es capaz de bajarnos estrellas, realmente estoy confundida y necesito orientación…
En la Universidad Santo Tomás, te dan la opcion de tomar mencion en el 5º semestre de Lenguaje y Comunicacion o Educacion Matemática, y estos ramos se suman a la malla hasta el 9º semestre que es la practica de la mención.
Se puede optar a la mencion siempre cuando en la cadena de asignaturas (lenguaje 1, lenguaje 2, y didactica del lenguaje) o (matemática básica 1, matemática básica 2, y didactica de la matemática) se optenga un promedio superior a 5.0 …
Saludos