Soy de Concepción, acabo de dar la PSU y creo que me fue bastante bien, por lo menos para entrar a Derecho.
Mi problema está en que no sé si quedarme estudiando acá en la [B]UdeC[/B] o irme a Santiago a la [B]U de Chile[/B].
Tengo familiares en Stgo. por lo que ya se me facilita un poco por el tema del alojamiento, pero aún así no sé si vale la pena sacrificar familia,amigos y la comodidad de estar en tu casa, por irse a Stgo. a estudiar en la Chile.
[B]Me gustaría que comentara sólo gente con experiencia[/B] que realmente sepa del tema, que sean [B]estudiantes de Derecho[/B] de la Udec o de la Chile, o profesores.
En definitiva quiero saber [B]cosas significativas que diferencien una facultad de la otra[/B], me gustaría que aportaran datos prácticos, como el tema de los exámenes, si son orales o escritos, si hay exámenes de repetición, o existe la posibilidad de eximirse, también me interesa saber el tema de los [B]ramos[/B] si son [B]anuales o semestrales[/B] y que beneficios y desventajas trae eso. El tema de la [B]malla[/B] también me interesa, que tan innovadora es, si ofrece electivos que te pueden convalidar alguna especialidad (Cómo sé que se da en la PUC).
Otro punto importante es el puntaje de corte de la Udec(623) v/s la U. de Chile (700 aprox.) sería interesante saber si se ve alguna diferencia importante en la “calidad” de los estudiantes de una U a otra.
Desde ya muchas gracias a todos por a ayuda.