Elección de universidad

Hola, me gustaría recibir su opinión y consejos sobre qué universidad es mejor o más solicitada de las privadas Santo Tomás, Alberto Hurtado o Católica Silva Henríquez; ya que el próximo año quiero ingresar a estudiar Educación parvularia con mención en Inglés de preferencia, y la única que la tiene como tal es la UST, pero la UAH integra el inglés como aprendizaje para los niños también, y la malla de la UCSH no aparece pero tengo q ir a verla. Mi profesora me recomienda la UAH o la UCSH, me imagino porque el colegio al cual fuí es católico y ellos piden por lo general de esas universidades, según lo que me dijo. Ahora me inclino por la Santo Tomás por el hecho de tener la mención que quiero, pero necesito su ayuda, o si creen q haya otras mejores. :^^:

Respuesta: Elección de universidad

[COLOR=Sienna][FONT=Century Gothic]Hola… sabes, no manejo mucho el tema de la carrera educacion parvularia… veo que prefieres universidades privadas… pero sabes? en las Ues. tradicionales los puntajes pa educacion parvularia son bajos igual…

por ejemplo, la Universidad de Chile y la Universidad Catolica imparten educacion parvularia. En la U. de Chile, el ultimo seleccionado fue de 601 pts., y en la Catolica fue de 600 pts. o sea, puntajes demasiados bajos! yo opino que deberias optar por una de estas dos tradicionales… porque ahora hay tanta universidad privada que imparte esta carrera que esta en vias de ser sobresaturada, y lo que importa mas es la universidad de donde salio…
no digo que las universidades que mencionaste tu sean malas…pero tristemente cuando buscas trabajo hoy en dia, te van a jerarquizar segun de la universidad de egreso…

hacer un pequeño esfuerzo para ponderar arriba de 605 o 610 pts., para quedar en estas 2 Ues. tradicionales no te vendría nada de mal…

Y si en tu colegio piden educadoras parvularias egresados de universidades catolicas y quieres trabajar uno catolico, o sea, mejor estudia en la U. Catolica… esa U. tiene formacion catolica y es mucho mejor que la UAH o la UCSH.

Una desventaja puede ser que quizas estas 2 Ues no tengan la mencion en ingles como tu quieres… pero tampoco vas a rechazar buenisimas ofertas por una mencion que apenas vas a ocupar…

te planteo la simple pregunta: Si hay un cupo para educadora parvularia en un colegio o jardin… y se presentan 2 educadoras, una de la U. de Chile y otra de la U. Santo Tomas… a quien crees que elegirian?
[/FONT]
espero que te haya servido mi consejo…[/COLOR]