Eleccion OEA Reload

Al parecer el panzer tiene el camino despejado…el mexicano Derbez bajo su candidatura…

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_128009391,00.html

:coffee:

Puf, ganarà por “walk-over” entonces…

[size=10]$2[/size]

y no saldra algun nuevo candidato?

we! que bien por él. no sé de qué me sirve a mí que sea secretario general de la oea, no me sirve no me interesa, que sea feliz.

Insulza me es un ser sumamente desagradable

me da la impresion q con esto de ser secretario de la OEA se sacaron a Insulza de las presidenciales… ojala salga;)

Yo les cuenta pa qué sirve la OEA:
Cada vez que EEUU quiera bombardear algún país del medio oriente, la OEA tiene que, alineadita, ponerse detrás de ellos…

Y es bueno que esté insulza al mando, porque así sabemos dónde ir cuando haya que hacer una funa.

Ah, y se me escaba, el triunfo es, una vez más, de la diplmacia gringa, que en vez de perder su elección con Derbez, ganó la de Insulza… son muy vivos… y más encima el “Panzer” reconoce que es el candidato de EEUU…

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo les cuenta pa qué sirve la OEA:
Cada vez que EEUU quiera bombardear algún país del medio oriente, la OEA tiene que, alineadita, ponerse detrás de ellos…

Y es bueno que esté insulza al mando, porque así sabemos dónde ir cuando haya que hacer una funa.

Ah, y se me escaba, el triunfo es, una vez más, de la diplmacia gringa, que en vez de perder su elección con Derbez, ganó la de Insulza… son muy vivos… y más encima el “Panzer” reconoce que es el candidato de EEUU…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Ah y tú creíste que Insulza ganaba si no se metía la Condolezza?
es evidente que Insulza está ahí por eeuu y no por haber hecho lobby…

de hecho, te recuerdo que para la votación pasada, la misma diplmacia chilena que alabas, aseguró el triunfo por paliza…

[QUOTE=Juan_Roberto]Ah y tú creíste que Insulza ganaba si no se metía la Condolezza?
es evidente que Insulza está ahí por eeuu y no por haber hecho lobby…

de hecho, te recuerdo que para la votación pasada, la misma diplmacia chilena que alabas, aseguró el triunfo por paliza…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[size=18]$2[/size]
Publicado el 29-04-2005

El ministro de Interior, José Miguel Insulza, aseguró hoy que, tras el retiro del canciller mexicano Luis Ernesto Derbez en la carrera por la Secretaría General de la OEA, él es “el candidato de Estados Unidos en este momento”.

Insulza, virtual vencedor de la votación del próximo lunes tras la decisión de Derbez de retirar su candidatura, afirmó que aún es “el candidato de un conjunto de países, pero de un conjunto de países bastante más numeroso del que teníamos algunos días atrás”.

Explicó que en las reuniones que precedieron al anuncio de Derbez, leído por su colega colombiana Carolina Barco, mientras el mexicano permanecía en silencio a su lado, “hubo una verificación de consensos y luego un acto de generosidad que yo agradezco muy profundamente y de todo corazón”.

La postura de México fue hecha pública en una inesperada conferencia de prensa en la que participaron la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y los cancilleres de México y Colombia; El Salvador, Francisco Lainez; Chile, Ignacio Walker, y Paraguay, Leila Rachid.

Todos ellos se encuentran en Santiago para participar en la III Conferencia de la Comunidad de las Democracias, que concluye el sábado y donde las intrigas sobre el futuro secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) han eclipsado los temas centrales de la cita.

Insulza aclaró que en la campaña por este puesto “no había una confrontación ideológica pero sí era necesario buscar un equilibrio regional que nos representara a todos”, opinó.

Explicó que “la secretaria Rice y los demás ministros vinieron acá (a Santiago) en busca de consenso y se logró el consenso”, por lo tanto “el candidato de Estados Unidos en este momento soy yo y espero ser elegido el día lunes”.

Respecto de las gestiones estadounidenses destacó que “no podemos dejar de lado, de reconocer, el enorme liderazgo que la secretaria de Estado norteamericana tiene y la manera activa en la que se involucró en las discusiones con los demás cancilleres”.

Añadió que “la opinión de Estados Unidos, todos sabemos, es muy importante en este hemisferio”.

El ministro chileno, que tiene previsto viajar el sábado a Washington para ser elegido el lunes, ensalzó la figura de su oponente, Derbez.

Al respecto, destacó el hecho de que “personas de la más alta calidad personal están dispuestas a hacer un sacrificio y un esfuerzo para alcanzar un consenso tan necesario como el que estamos alcanzando”.

También agradeció el apoyo de los países de la región, tanto de los que le respaldaron desde el inicio como de los que lo harán ahora que cuenta con el respaldo de EEUU, así como el respaldo del presidente de Chile, Ricardo Lagos, “que no solamente presentó un candidato sino que se la jugó por él”.

Insulza expresó su deseo de “asumir pronto, porque la Secretaría está acéfala desde hace bastante tiempo”, pero que lo hará, no obstante, “de acuerdo a las necesidades y voluntad del presidente Lagos”, explicó.
[B][size=12]$2[/size][/B]