elección profes udp 1er año

Les cuento: Ingreso este año a derecho en la UDP y debo elegir profesores y ramos para el 1er semestre. La verdad es que tengo bastante desconocimiento en cuanto al curriculum y capacidad docente de las opciones que tengo; por lo que si hay gente de la UDP, o de otras universidades que tenga a algunos de los profesores que nombraré, les ruego me ayuden a tomar la mejor decisión diciéndome por que profesor se inclinarían ustedes aportándome antecedentes que justifiquen su elección. Tengo los siguientes nombres por ramo( si hay más opciones o si estoy equivocado en datos o ramos por profesor, los que sepan corrijan la información por favor):

Historia del derecho I: -Antonio Dougnac y Javier Rodríguez Torres.
Derecho romano I: Julio Riveaux , Romanina Morales y Claudia Castelletti.
Teoría de las normas: Luis Lizama Portal, Rodolfo Figueroa G.y Rodrigo Coloma Correa.
Derecho y Moral: Marcelo Toro G, Felipe González M y Nicolás Espejo Y.
Instituciones Políticas: Tomás Vial S. y Javier Couso S.

La verdad es que la universidad tiene tutores que te orietan en cuanto a la elección en marzo pero quise tener cierto conocimiento previo para llegar con alguna idea formada.

De antemano muchas gracias.

Dougnac hace Historia del Derecho en la Chile, no quise tomarlo pero me han comentado que es muy bueno. Según he oído practicamente no dicta, entra a la sala y habla y habla. Me comentaron que no es mala persona, aunque tiene un amplio repertorio de humor picaresco que sonroja a mas de una chiquilla jajaja.

Cuando habiliten Wikiderecho entra y echa un vistazo.

http://www.wikiderecho.cl

Salu2.

Dougnac en practicamente TODAS las universidades con “cierto prestigio”, “hace clases”, pero entre comillas, puesto que independiente de que solo hable o dicte, tiene un SÉQUITO DE SERVILES AYUDANTES, (muchos, 3 ó 4), que son finalmente los que hacen las “clases”, de hecho, más que ayudantes son sus lamebotas.

Es buen profesor, yo fui su alumno en la UCEN y bueno, es medio histérico también.

Saludos.

jajajajajajajajajajajaja!

Gracias por las referencias sobre Dougnac.La verdad que a toda la gente que le he preguntado info sobre alguno de los profes que tengo en la lista me habla de él. Agradecería info si alguien tiene de los otros profesores de la lista( creo que con las referencias que me han llegado ya tengo una imagen d dougnac jaja).

Estuve en la UDP el año pasado, tonses te puedo contar un poco mas acerca de las opciones k tienes:
-Historia del Derecho: no tuve ese ramo kn ninguno de esos profes, pero mis amigos sí, y me dicen k la llevan los 2, y k las clases de dougnac a veces son bastante divertidas :stuck_out_tongue:
-Teoría de las Normas: yo tome kn luis lizama, y fue una gran opcion. A principio de año te pasara un libraco k deberas fotocopiar y leer un poco antes de cada clase (es poquito, como 15 pags antes de cada clase) y son de bastante ayuda para comprender el ramo (ojo, este es el unico ramo importante del 1er semestre)
-Derecho y moral: yo tome con Rodrigo Soto…, k al parecer por problemas k no son del ambito academico, no sigue en la UDP. En todo caso, me dijeron k Nicolas Espejo hace leer arto y es cagativo kn las notas, pero se aprende.
-Instituciones politicas: tome kn Vial, y hace leer MUCHISIMO, aunk no es muy cabron kn las notas. Fue el ramo k mas me costo y amis conocidos tb, pero vial fue un buen profe (aunk muchas veces decidi no ir a als calses, y leer en casa, aunk por problemas de tiempo y paja mas k por mal nivel del profe jajaj)
-Derecho romano: tome kn riveaux, y fue definitivamente el mejor profe k tuve. Muy responsable, muy puntual, exigente, ordenado. Es la mejor opcion para derecho romano.
Bueno, ojala te sirva lo k te pude comentar, suerte

Gracias J-ano x los datos. por casualidad tienes referencias de alguno de los otros profesores de la lista ?ya que para elegir profes el orden se da x ptajes psu y x el q obtuve estaré en la mitad tonces quiero tener referencias sobre otras opciones. ME hablaron d q cn Romanina M. es fácil pasar romano ya q no exige muxo, me dijeron q coloma es una opción de similar nivel a Lizama en caso de q no resulte, d q couso es una wena opcion, tienes referencias sobre ellos?

[quote=“rorrogol, post: 442077”]Gracias J-ano x los datos. por casualidad tienes referencias de alguno de los otros profesores de la lista ?ya que para elegir profes el orden se da x ptajes psu y x el q obtuve estaré en la mitad tonces quiero tener referencias sobre otras opciones. ME hablaron d q cn Romanina M. es fácil pasar romano ya q no exige muxo, me dijeron q coloma es una opción de similar nivel a Lizama en caso de q no resulte, d q couso es una wena opcion, tienes referencias sobre ellos?[/QUOTE]

Sí, algo te puedo decir. Con romanina morales NO, por ningun motivo. Es muy fácil, casi se puede decir k regala notas, y los k eligen kn ella solo lo hacen para estudiar menos, pero se aprende poquito. Castelletti… salva, pero es la 3ra opcion. Por lo menos cuando a mí me tocó inscribir ramos, ademas de ellas 2 y riveaux, estaba dougnac. Por lo tanto, las preferencias k yo pondria serian:
1.- Riveaux (sin duda alguna) 2.- Dougnac 3.- Castelletti 4.-Romanina

Con respecto a Teoría de las Normas, sip, Coloma es buena opcion, pero la primera tiene k ser Lizama (pork es exigente, suele hacer preguntas en clases para tratar de ahcerla interactiva, y es bastante claro).

Sobre otros profes como Couso, la verdad no lo conozco, asik no me aventuraria kn un comentario.
Bueno eso, los cursos no son chicos (los mas grandes llegan a las 70 personas, lo k no es poco si piensas k las vacantes son 180) asik ojala te alcanzen a aceptar los ramos :2thumbsup:
Eso, ojala te sirva :grin:

[quote=“lionel hutz, post: 442085”]shaaa na q ver q los hagan escoger profes en primer año, y mas aun por puntaje psu…

a nosotros en primer año (UDEC) nos dividen en 3 secciones las cuales se forman por orden de apellio por ejemplo seccion 1 (A-D) seccion 2 (E-P) seccion 3 (Q-Z)
y los profes estan previamente asignados en cada seccion, solo puedes elegir un Ramo complementario(aqui no escojes prof, si no q escojes un ramo que tb ya triene un prof previamente asignado).

recien en 2 año puedes elegir tu profe, y en caso que un profe tnga mucha demanda de alumnos, quean los primeros alumnos q inscribieron ramo con ese profe (orden de inscripcion).[/QUOTE]

Jajaja, pero así es en la UDP. La verdad, tampoco creo k sea bueno elegir profes el primer año, y estoy mas de acuerdo en que, por lo menos el 1er año, la u te asigne profes y too (diviendo en secciones como en tu u, por ejemplo).
Pero sí estoy de acuerdo en que dsps de ese año, uno elija los profes y tengan orden de preferencia los alumnos con mejores notas. ¿Por qué? Bueno, pues pienso k los profes k saturarán sus vacantes son los mejores y kn mayor prestigio al interior de la u, tonses creo k seria mas justo que a esos buenos profes los puedan elegir los alumnos que mas esfuerzo han hecho y por ende mejores calificaciones tienen, en desmedro de quienes se “avispan” y lo inscriben primero.

Mi opinión :P:rolleyes2:

Pero en ese caso tendria el típico prestigio de universidad mediocre: "mira, no es ni muy buena, ni muy mala… salva"
Estoy de acuerdo en k el k mas kiere resaltar y mas se esfuerza para eso, pueda tener a los mejores profes para lograr el mejor nivel, ganar casos, hacer clases de alto nivel, y darle prestigio a la casa de estudios donde se preparó.
Y con respecto a lo de los avispados, no saca mucho con ser avispado y que se le prenda rapido la lamparita si no hay una base sólida de conocimiento detrás.
Si sus capacidades se lo permiten, y es de su interés ser el mejor, que la universidad no le ponga trabas fuera del ambito academico (como inscribir primero) y le de todas las armas para k lo sea.

J-ano en derecho y moral me hablaron de espejo y montero. ¿ cual de los 2 me recomendarias? ¿ hay alguna otra opcion mejor?

Sorry, te puedo decir poquito. Sólo se que en la primera prueba de espejo del año pasado, el 94% del curso se saco un rojo. Y sobre, Montero, sé que es un viejo seco con un postgrado en usa (creo que en stanford) y k aprobo su examen de grado con distincion maxima… pero no se como haga las clases (eso si, prueba solemne y examen siempre es oral).Pero entre espejo y montero, me kedaria con montero (sabiendo k tendre k leer y estudiar mucho). Sobre los otros profes k nombraste, como couso, gonzales o Toro, la verdad no los conozco y mis amigos no tuvieron kn ellos :frowning:
Una cosa, trata de ver si el profesor Rodrigo Soto dará las catedras de Derecho y Moral y Teoria de las Normas. En el caso k el haga clases, es super super recomendable para ambos ramos, pork sabe explicar y te cagaras de la risa como nunk pensaste k lo harias en la u xD

Dale y se me quedaba en el tintero lo último. pa taller de analisis jurídico. qn me recomendai?

Eso depende de k es lo k kieras. Matías Villalón es relajao con las notas y su explicacion de la materia salva bastante… el punto es k suele no pasarla toa (y en ese ramo e spoquisima xD). Gabriel Libedinsky es un cabron cagativo con las notas, pero explica muy bien y se aprende arto(yo tuve con él). También Lidia Casas es una gran opción, pero es igual de exigente k Libedinsky. En lo personal, optaria por Libedinsky-Casas-Villalón.
En too caso, Libedinsky y Casas tienen caleta de demanda y en ese curso son pocas vacantes por curso (onda… 20), tonses te sugiero (dado k tu puntaje te deja como en la mitá) k postules a ellos 3, y a otra persona k te aconsejen en marzo.
Eso, suerte este semestre y ojala te sirvan los datos :stuck_out_tongue: