Elecciones en Chile se definirían en segunda vuelta: encuesta

SANTIAGO (Reuters) - Las elecciones presidenciales en Chile se definirían en una segunda vuelta a mediados de enero, reveló el martes una encuesta que mostró un ligero descenso en las preferencias para la candidata oficialista Michelle Bachelet y para el principal contendor de oposición, Joaquín Lavín.

El sondeo de la consultora Gemines otorgó a Bachelet un 40,6 por ciento de las menciones, un porcentaje insuficiente para que la abanderada de la Concertación gane en una primera vuelta en los comicios del 11 de diciembre.

“El proceso electoral se va a extender hasta enero,” dijo a periodistas Andrés Passicot, director de Gemines. La encuesta reveló que Bachelet ganaría en la segunda vuelta.

De cara a las elecciones de diciembre, Bachelet bajó 0,5 puntos frente a un anterior sondeo de agosto, mientras que en el segundo lugar, el ex alcalde Lavín -de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI)- cayó 2,7 puntos a un 21 por ciento.

La encuesta de Gemines mostró aumentos en las preferencias del otro candidato derechista, el empresario de Renovación Nacional Sebastián Piñera, que subió 3,3 puntos a un 17,2 por ciento, y del postulante de la izquierda extraparlamentaria, Tomás Hirsch, que creció 1,5 puntos a un 2,8 por ciento.

El estudio se levantó antes del primer debate televisivo de los candidatos el miércoles de la semana pasada. Sondeos tras la emisión mostraron a Bachelet arriba en las preferencias, pero también aumentos en la simpatía hacia Piñera y Hirsch.

vamos Piñera!!! :stuck_out_tongue:

y descontando los votos nulos y blancos?

Bueno habra q ir a votar en enero no mas (ojala q sea antes de mi cumple)…aunq igual gana Bachelet…la suerte esta tirada…aunq igual Hirsh…sorprende…cada vez mejor…aunq igual mi voto no va x el…sorry Hirsh…pa lo q le imprtara…ajjajaja

seguanda vuelta o no bachelet es presidente y lavin no va ni cagando a segunda vuelta. eso si me parce que no es muy adecuada esta encuesta dudo que bachelet tenga menos del 46 % de los votos y dudo mucho mas que lavin aun etse sobre piñera.

de mi candidato tengo la certeza de que no sacara tan poco como esperan

hay cervezas que dependen de ello

Yo no se por qué los de derecha se empeñan tanto con que haya segunda vuelta… como si por eso Bachelet fuera a ser menos presidenta…

yo creo que el empeño esta en saber que opcion dentro de la derecha sera legitimizada mayormente como la llamda a conducir ese sector, el que pase lavin o piñera sera ganador por que fortalecera su liderazgo y posicion dentro de la derecha

Puede ser, pero para eso no se necesita una segunda vuelta… basta con saber los porcentajes de cada uno…

[QUOTE=Rojosangre]yo creo que el empeño esta en saber que opcion dentro de la derecha sera legitimizada mayormente como la llamda a conducir ese sector, el que pase lavin o piñera sera ganador por que fortalecera su liderazgo y posicion dentro de la derecha[/QUOTE]

de hecho, en la derecha se está dando una competencia de egos y supremacias bastante fuerte, y eso se nota ene en piñera, que se ocupa mas en atacar a lavin que a la candidata concertacista (peleandose el 2º lugar)
ahora hirsh creo que va a sorprender heavy…asi que igual bacan!!! :rolleyes: :cool: :cool: :cool: :cool:

Aunque haya segunda vuelta, ya todos saben que Bachelet gana, no veo el afán de seguir haciendo encuestas sobre quien gana o no.

Hoy veía en las noticias sobre esta encuesta. La verdad poco fiable, encuestaban a no me acuerdo si como 500 u 800 personas, sólo de Santiago.

y obtuve la respuesta a mi pregunta: contando sólo votos válidos, no necesariamente habría segunda vuelta

El n no es significativo, jijijiji

Yo necesito que haya segunda vuelta, incluso votaré por Hirsch para apoyar la segunda vuelta y apoyar al podemos, si igual hirsch no sale, por lo que no se le cederá mar a bolivia jajajajaja
Y si me preguntan por qué quiero segunda vuelta??? porque gano más plata así po!!! jajaja
El dinero me corrompe hacia la izquierda jajajaja

chuaaaa saliste mas cazpi6alista quiue el in god we trust jajajajaja

reapecto al tema vari tiene razon esta es una encuesta muiy sesgada, al considerar a santiago solamente y quien sabe a que personas de santiago.