Electricidad industrial o mantenimiento industrial inacap renca

Hola a todos, quisiera saber quien me puede recomendar cual de las 2 es mas recomendable.
tengo claro que son diferentes mundos, uno es electricidad y el otro mecánica o no se si ambas se pueden complementar pero tengo entendido que es mejor hacer una sola especialidad.
ambas ramas me gustan pero no quiero invertir dinero en una que este sobresaturada como por ejemplo automatizacion y mec automotriz.
no tengo problemas con matemáticas y física me manejo en eso, no quiero ingeniería por la cantidad de años, lo mas probable que después la haga.
escogí Inacap por que me queda muy cerca de mi casa es la sede renca.
quedo atento. saludos.

Son perfiles muy distintos, pero que al mismo tiempo podrian trabajar en casi lo mismo,hay un casi ojo con eso, francamente recomiendo ambas, aunque siempre recomendaría tecnólogo en mantenimiento o automatizacion en la Usach antes que inacap, pese a que esta última es mi alma mater.
Que más decirte, ninguna está saturada de las que nombraste excepto por mecanica automotriz, aunque ya se está reinventando esa carrera.
En Chile es un poco dificil que en el mundo técnico hagas solo una especialidad, en una empresa promedio eso no pasa mucho, muchas veces el mantenedor es electrico, mecanico, analista,hasta hidraulico, soldador y automata. Con el eléctrico tambien pasa, al final depende un poco del camino que decidas tomar, un poco del factor suerte y donde llegues a trabajar.
Para que obtengas una respuesta clara al menos; electricidad industrial tiene un campo más amplio,proyectos, mantenimiento,instrumentacion, automatizacion y montajes, versus mantenimiento que es solo eso, te permite moverte como mantenedor preventivo, correctivo,predictivo, miembro de algun equipo de proyectos o administrativo analista de mantencion.

1 me gusta