Electromecanica o Mantenimiento Industrial

Estoy pensando en estudiar Técnico en Mantenimiento electromecánico en el Duoc Uc o Técnico en Mantenimiento Industrial en el INACAP, cuál carrera me recomiendan estaba pensando en irme al inacap ya que podré sacar la ingeniería mecanica en mantenimiento industrial, y en el Duoc solo existe el técnico en Mantenimiento electromecánico, sería recomendable convalidar tecnico en Mantenimiento electromecánico con Ingeniería Industrial? en la modalidad Advance de la uss :thinking::thinking::thinking: necesito recomendaciones

Gracias .

Diego una observación, bueno el área de electricidad es un área bien completa, en si es un área, y conozco varias profesionales del mantenimiento y algunos luego de todo deben perfeccionarse en el área de electricidad (hablo de técnicos en mantenimiento) bueno Dios te bendiga.

1 me gusta

Estimado recomendaría estudiar electromecánica en el Duoc y después convalidar ramos con Ingeniería Industrial en el programa advance Uss? Seria una buena opción ?

1 me gusta

Por mi parte te recomiendo que estudies ingeniería altiro, sino puedes por x razón, entonces te recomiendo estudiar técnico universitario en control industrial en la Usach, que está modalidad vespertino. Es la carrera más parecida a ingeniería industrial y luego puedes continuar con esta ultima.
No hay mucha relación entre las carreras que dices, asi que, si te quieres dedicar a la ingeniería dura, ahí podrías estudiar lo que dices y luego continuar con ingeniería electrica, mecanica, automatización, electronica, etc, pero si lo que quieres es control de producción,de procesos, eficiencia, logistica,planificación,etc, ahí aplica mas ingeniería industrial.
También te voy a decir que aunque te pasan mantenimiento en ingeniería industrial, en las 5 empresas que he trabajado en mantención, nunca el jefe ha sido ingeniero industrial, por lo general son integrantes del equipo, pero hacen pega de planificacion y programacion de mantenciones. no más.
Saludos

2 Me gusta