Electronica o Electricidad

Bueno aqui les dejo mi pregunta por si me pueden ayudar;

Me gustaria terminar trabajando en la implementación, mantención y en todo lo relacionado a energia renobable, sustentable y ecologica ( como energia eolica, solar, geotermica la de las mareas jaja no recuerdo su nombre, etc), pero no se que es mejor para ello, si estudiar electronica o electricidad, o quisas alguna otra carrera, bueno esa es mi duda, si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

Saludos :ampolleta:

Respuesta: Electronica o Electricidad

ambas te sirven
aunque si es por el area en si,obvio que ingenieria electrica
aunque debes saber elegir muy bien la u,e ir bien aperrado,ya que ambas ingenierias son las mas cototas,aunque no imposiblles
saludos

Respuesta: Electronica o Electricidad

Buenas Noches ilustre amigo
Con referencia a tu pregunta deverias estudiar a mi parecer Ingenieria Electronica,y dentro de la carrera escoger la especialidad de Electronica de Potencia,ella se ocupa de el arte y la tecnica de la generacion,proceso,conversion y distribucion de la energia sea esta electrica,magnetica,solar,eolica,termica,celulas de hidrogenio.
Ahora yo no estoy informado que Universidad especifica en Chile,la unica que conozco es la Universidad Tecnica Federico Santa Maria,te digo esto porque vivo en Fortaleza -Ceara-Brasil,bueno si deseas puedes visitar mi pagina web:
Titulo:Pspice Brasil Perú Electonics
url: http:/caveromiranda.galeon.com
Espero te sirva de algo,suceso en 2010.
Ing. Armando Cavero Miranda

Respuesta: Electronica o Electricidad

:^^:bueno yo actualmente trabajo en el rubro como tecnico electronico
me he dado cuenta que es un buen trabajo y con campo muy amplio.pero lo malo es que el ingeniero electronico no tiene mucho campo en chile,aqui lideran los tecnicos ya que este es un pais importador de tecnologias y por lo tanto los servicios son las reparaciones e instalaciones y para esto las empresas no necesitan ingenieros los tecnicos realizan exactamente la misma labor.

no quero desanimar a nadie ,la electronica es una ciencia muy bonita,pero la verdad es esta y no otra que te digan los intitutos o universidades, recuerden que son empresas de educacion y por lo tanto su producto es el que desean vender a toda costa

Respuesta: Electronica o Electricidad

Hola, soy de profesión ingeniero electrónico; mi trabajo de titulo consistio en al implementación de un sistema de iluminación con tecnología led alimentado electricamente por un sistema solar fotovoltaico. Mi opinión, las dos carreras te sirven para trabajar en el área que deseas, quizas la eléctrica sea mas acercada al tema pero no resta meritos a la electrónica, personalmente pienso dedicarme al tema de energías renovables, especialmente a la solar fotovoltaica y eólica donde también hay electrónica pura incluida, (sensores, controladores, etc).

Algo es seguro, dependiente de la carrera que elijas, seras un Ingeniero Verde.

Suerte