Electrotango! Proximamente Gotan Project y Luciano Supervielle en Chile

El Mercurio:[QUOTE]En noviembre
El electrotango toma su revancha: viene Gotan Project

Padres del género Gotan Project patentó una mezcla de electrónica con purísimo tango argentino. Una verdadera traición para los porteños ortodoxos. Una bendición para los buscadores de nueva música.
Foto:GDA/Nacion B.A.

Además, Supervielle, de Bajofondo Tango Club, tocará el 3 de septiembre.


Gabriela Bade

La página web de Gotan Project está en inglés y en francés. El español corre más para definir un cierto origen lejano ya para uno de los tres integrantes del grupo, que patentó la fórmula de tango electrónico en 1999.

Eduardo Makaroff, bandoneonista y guitarrista argentino, puso una cuota de melancolía sudamericana al dúo integrado por el DJ francés Philippe Cohen Solal y el músico suizo Christoph H. Müller. Claro que su lengua no fue del todo relegada: “La revancha del tango” se llamó el disco debut del grupo (2001), y el español se oye en varias de sus pistas, en parte porque abundan los colaboradores argentinos (la cantante Cristina Vilallonga, el pianista Gustavo Beytelmann y el bandoneonista Nini Flores).

Claro que la opción de hacer el marketing en Europa fue buena: allí su disco debut recogió el aplauso unánime de la crítica y una buena cantidad de euros, gracias a los llenos de sus presentaciones frente a los cultísimos públicos de Londres o París. Y, ni qué decir, a través de las ventas del disco, que llegaron al millón de copias.

Ahora Gotan Project no es exactamente una novedad. Pero sí lo es la noticia de que por primera vez actuarán en Chile. El productor Claudio Pérez agendó un concierto con ellos para una fecha (y lugar) no definida aún entre el 4 y 5 de noviembre.

A Chile llegarán con un enorme rodaje de actuaciones en el cuerpo y con repertorio fresco, porque preparan un disco de estudio que está a punto de ser editado. Antes, su discografía sólo incluye “La revancha del tango” y un disco de rarezas y remezclas, “Inspiración Espiración” (2004).

Los ánimos para la recepción, a juzgar por los comentarios internacionales y por la sola escucha de su disco, deberían ser los mejores. Por ejemplo, el diario “The Guardian” ha dicho: “Es oficial. Londres adora a Gotan Project”. Y en el año 2003, la BBC los premió como lo mejor en World Music.

¿Punto en contra? Que en todo este tiempo el género creció y se expandió y ya no suena tan original (pese a que la fórmula de Gotan es tan curiosa, que incluso mezcla dub jamaiquino). Pero bueno, ellos tienen el privilegio de haber sido los primeros.

Más tango beat

Luciano Supervielle anuncia visita para el 3 de septiembre próximo. Él es uno de los flamantes integrantes de Bajofondo Tango Club. Viene como solista, pero el productor del evento, Pablo Montenegro, asegura que incluirá trabajos junto a la banda que causó furor en Santiago en agosto de 2003. Eso será en el teatro Caupolicán a las 22:00 horas. Actuará con cuatro músicos en escena, tres de Bajofondo: Javier Casalla, violinista; Martín Ferres, bandoneón, y Gabriel Casacuberta, contrabajo, más el MCs Contra las Cuerdas. Después del show habrá un after party con DJ de Brasil y Argentina. De $8 mil a $20 mil en el 690 2000.[/QUOTE]

A mi me gusta mucho este genero musical, si bien, prefiero el tango de Piazzolla, no me da asco escuchar esta musica y creo que es muy interesante lo que han realizado estos grupos. Espero poder ir a verlos aqui en Chile.

pero será con la cantante?, porque como que es puros samplers, sino sería fome po

[QUOTE=Envy]pero será con la cantante?, porque como que es puros samplers, sino sería fome po[/QUOTE]
Yo opino lo mismo, por eso hay que esperar y ver que onda.
Sino, para que ir, si ya tienes el disco.

Q wena, me gusta el tango electrónico :smiley:

Tantas cosas buenas q ver y tan poca plata en los bolsillos :frowning:

ke weeeeeeeeeeeeeeeena!!!.. son muy wenos!!!.. grabenlos y me los pasan despues en mp3!!

xD

Vino dual sessions también, que es lo mismo, creo qe hoy tocaban en el galpón 6 :smiley: