Elefantes lloran a sus muertos

bueno, de todas formas no tengo ninguna intencion de andar peliando o enojandome ni que en tu caso sea lo mismo …

asi que disculpa y espero que para la proxima hablemos mejor ambos … ok? :slight_smile:

saludos …

no, disculpa tú. tampoco tengo intenciones de que nos andemos enojando (me basta con el romadizo que no me deja respirar). disculpa si suelo sonar (en realidad, que se me lea) en mala, la verdad es rara vez la intención.

ok … saludos … :smiley:

y si … tienes razon … a veces te ves … lees :stuck_out_tongue: pesado (a) pero asumo que no es asi …

que bueno que hayamos quedado de acuerdo … que dicho sea de paso … no tiene nada que ver con el tema … jeje

bueno , de todas formas llegaste tarde … se que tienes razon … pero eso ya paso … jejeje …

ademas … todo lo cientifico esta en constante cambio … no nos podemos quedar con una sola idea … cierto ?

[QUOTE=MaGo De Oz]bueno , de todas formas llegaste tarde … se que tienes razon … pero eso ya paso … jejeje …

ademas … todo lo cientifico esta en constante cambio … no nos podemos quedar con una sola idea … cierto ?[/QUOTE]

ke increible… antes las kosas solo tenian una respuesta concreta y concisa… ahora todo tiene el “depende” o un dejo de ambiguedad…

[QUOTE=MaGo De Oz]bueno , de todas formas llegaste tarde … se que tienes razon … pero eso ya paso … jejeje …

ademas … todo lo cientifico esta en constante cambio … no nos podemos quedar con una sola idea … cierto ?[/QUOTE]

es verdad que “lo científico” está en constante cambio, pero no se puede adoptar criterios subjetivistas

el concepto de evolución es algo super preciso y eso no se le debe dar una interpretación valórica… cambiamos, no importa si es para bien o para mal
lo que se puede rebatir es justamente este cambio, si es real o no, si a caso son características siempre han estado… ¿el cambio es la única constante?

Las especies se interelacionan, cierto?

la evolucion no es un proceso aislado de una especie, es decir, que se desarrolla sola en una isla, los animales y nosotros hemos convivido desde miles de años, hemos evolucionado juntos, nos hemos matado, aprendido unos de otros, etc…
algunos lo han hecho para el lado correcto y otros para el incorrecto(valoracion subjetiva), eso es…

[QUOTE=MaGo De Oz]el hombre es el unico ser que come por comer , mata por matar … el animal lo hace por una necesidad … por sobrevivir …[/QUOTE]
eso es falso

un gato domestico en promedio mata unos 70 u 80 animlillos o mas
la mayoria no se los come

pero eso es por el instinto… no se si lo hagan porke “kieran”… no tienen el raciocinio para saber “el porke mata”… quizas la frase del Mago de Oz no esta completa… pero no la encuentro tan errada…

y que hace con ellos ???

son trofeos los matan para jugar muchos carnivoros felinos herpestinos y mustelibnos lo hacen

respecto del raciocinio los animales tienen un grado inferior de raciocinio los animale spiensan pero mas basicamente

si me akuerdo ke mi ultimo gato (k despues me di cuenta ke era alergico a ellos y tenia gatos hasta los 17) siempre le llevaba de “regalo” a mi vieja palomas muertas o ratones ke kizas de donde los sakaba… claro ke el wea no era nah ke llevara los animales, si no ke solo les llevaba la cabeza… (no se ke hacia con el resto)… jajaja todavia me akuerdo cuando mi vieja estaba a pata pelá y mi gato le puso una cabeza de raton en los pies! jojojo…

yo creo que el “pensar” está muy sobrevalorado… o sea, quizás nos sea “pensar”, pero sí razonar. A lo mejor ya se han convertido en rituales que se siguen más instintivamente (igual que pasa con los humanos), pero en un inicio al menos algo de lógica ha de haber tenido.
No entiendo el temor de los seres humanos ante la posibilidad de que los demás animales puedan razonar… es cosa de haber convivido un poco con ellos para darse cuenta.

cierto, pero la verdad es q de las avispas no me extraña tanto… sabiendo q las abjeas tienen sistemas súper complejos para indicar donde hay polen, súper exactamente en distancias y grados de dirección.