Elefantes lloran a sus muertos

Tras estudiar largo tiempo manadas de elefantes e incluso convivir con ellos al interior del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, científicos británicos de la Universidad de Sussex descubrieron que los elefantes son más parecidos a los humanos de lo que se pensaba. Los expertos probaron que estos animales, que ya han sido comparados con el hombre por su memoria, también son capaces de distinguir a los muertos de su misma especie y que incluso les rinden una especie de homenaje póstumo. Los científicos pudieron comprobar que cuando se encuentran con los restos de un paquidermo fallecido se sienten obligados a tocar los huesos con sus trompas y pezuñas, aunque lleven mucho tiempo en ese estado.

me parece que eso es indicio de que el “alma” en el ser Humano podria haberse desarrollado a partir de comportamientos como este, sin mediar intervenciones divinas, el dearrollo de sentimientos estaria explicado por la evolucion, las especies mas inteligentes los desarrollan mejor.

muy de acuerdo…cada vez mas se sabe mas del comportamiento de los animales y la fascinacion que nos causa…
evolucion…ufff millones de años para explicar minimas cosas, pero una vez mas la teoria se comprueba

los humanos creemos sbaerlo todos … nos sentimos unicos en este planeta … cada dia nos asombramos mas con lo que hacen los seres restante de este planeta …

el hombre es el unico ser que come por comer , mata por matar … el animal lo hace por una necesidad … por sobrevivir …

El otro día leí en el diario (no recuerdo si en El Mercurio o LUN, porque leo ambos) que habían descubierto que los elefantes ahora están cobrando venganza:

Hace años se han registrado “ataques” de elefantes a zonas urbanas. No buscan comida, sólo entran, destruyen y se van.

Unos científicos plantearon que estos elefantes estarían en una edad “adolescente” y su comportamiento obedecería a una venganza contra el humano por la muerte de sus padres. Se supone que estos elefantes vieron morir a sus papás en manos de cazadores cuando aún eran elefantitos.

Si, eso también lo he escuchado… ambas cosas…
Esto es sólo un alcachofazo para todos esos humanos que se olvidan que también son animales, que creen que la razón y las emociones son exclusivas de nosotros y justifican toda conducta de otros animales a través del instinto.

yo creo que los seres humanos buscan y buscan diferenciarse de los animales, olvidando que ellos lo son tambien…por eso se atribuyen exclusivamnete la capacidad de sentir, lo que creo que es bien falso, pues hay muchos animales que demustran un comportamiento relacionado con los sentimientos y con la inteligencia…ahora, que nosotros no lo entendamos no quiere decir que no exsta…que no comprendamos como se comunican no significa que no tengan un lenguaje

Esto quiere o puede decir tambien, que las conductas de seres humanos y animales no humanos, han sido adquirida en forma mutua y en un estado de convivencia mas cerca que el de ahora, quizas hemos aprendido muchas cosas inconscientemente de ellos, y ellos a su vez de nosotros…cuando se convivia (claro no pacificamente) pero mas cercano que el actual, y observabamos actitudes de ellos, comportamientos…como el respeto por los muertos, y la cercania por un ser querido.

yo la verdad es que no entiendo … por que veo k existe mucha gente interesada en los derechos los animales … a la gente por lo general le gustan los animales … pero no hacen nada … nos limitamos simplemente a ver al lindo perrito k saca la lengua …

igual es penoso … los animales son parte de nuestro palenta … no somos quienes para andar matandolos por matar … que ademas … eso es lo grave …

Ellos tambien van a morir donde nacieron verdad … ??? Una vez escuche eso … creo que a muchos de los seres que nos rodean los hemos mirado en menos cuando la verdad hay mas humanos que son verdaderos “animales”

en realidad … conozco a muchos … :stuck_out_tongue:

no me gusta usar ese termino como si fuese despectivo :coffee:

es una forma de decir … pero incluso esta arraigado ya en la cultura … como lo podemos sacar ??? si en el mismo colegio cuando estan dejando la embarrada los niños dicen que se comportan como animales ??

dejando de decirlo así :wink:
Además obviamente un animal se comporta como un animal… cual es la novedá?

razon … somos animales … que evolucionamos con el tiempo … ojala evolucione nuestra mente … lo unico k no evoluciono … :frowning:

[QUOTE=MaGo De Oz]razon … somos animales … que evolucionamos con el tiempo … ojala evolucione nuestra mente … lo unico k no evoluciono … :([/QUOTE]

relax… la evolucion es un proceso lento… quizas en unos 500 a 10000 años mas…
nunca se pierde las esperanzas !bravo!

[QUOTE=MaGo De Oz]razon … somos animales … que evolucionamos con el tiempo … ojala evolucione nuestra mente … lo unico k no evoluciono … :([/QUOTE]

“evolución” no tiene un sentido positivo. al menos como evolución biológica. sólo tiene un sentido de cambio a través de distintas generaciones. :stuck_out_tongue:

y de ahí a decir que no evolucionó nuestra mente… por favor. no te centres en pocas cosas.

bueno … en ese caso es mi punto de vista y no tienes por que rebatirlo …

no tengo por qué y sí tengo por qué. no tengo por qué pues, como bien dices, es tu punto de vista y lo que quieras pensar el problema tuyo. sí tengo por qué pues si te fijas que no te estoy rebatiendo, sólo estoy comentando algo a lo que dices, sin intención de hacerte cambiar de opinión ni mucho menos. estoy añadiendo otro punto de vista, ni más ni menos.