Elegir carrera

Muy buenas, creo este tema para que me ayudéis un poco a elegir carrera.

Soy un estudiante con muy buenas notas y con facilidad por los idiomas (sé inglés, alemán, chino…). Siempre me han interesado mucho las ciencias pero no quiero dedicarme exclusivamente a la investigación.
Me gusta todo lo relacionado con la gestión, planificación y dirección y también desde pequeño, he tenido un gran interés en enseñar (posibilidad de doctorado para dar clases en la uni). Entre los caminos que he barajado están:

-Biotecnología + MBA dirección farmacéutica y biotech/master en project management o doctorado
-Ingeniería de las TIC + master en dirección
-Farmacia
-Medicina (especialización en oncología, pediatría, neurología o cardiología por ej. + doctorado)
-Derecho+Ade

He descartado ingeniería industrial, química, electrónica… porque no me interesa tanto el campo práctico de diseñar… y nunca me han interesado las máquinas.

Siempre he querido hacer astrofísica pero las salidas son mínimas y lo veo difícil en cuanto a trabajo. La Ingeniería aeronáutica no me interesa.

¿Qué me recomendáis? ¿Algún otro camino desde una ingeniería? ¿Cómo veis los sueldos de las carreras mencionadas?

Muchísimas gracias, confío en vuestra ayuda.

Respuesta: elegir carrera

si te gusta la astrofisica dedicate a eso, en chile hay un potencial enorme, pero pocos profesionales, de hecho ya hay bastante campo en esa area