El próximo año paso a 4to, y deseo entrar a un buen preu. Necesito la ayuda de quienes ya han estado en alguno que consideren bueno y si es realmente necesario tomar todas las materias -excluyendo a historia- para lograr buenos puntajes y entrar al área de la salud, específicamente Terapia Ocupacional. Debido a temas de plata he pensado sólo tomar matemáticas y ciencias (ya que de lenguaje se me pide muy poco %).
Espero sus respuestas
No he estado nunca en un PREU pero siempre he visto que los buenos PREUS (esto según comentarios de personas que han estado en estos PREUS) son el PDV, CPECH, y el Alameda creo, ahora de estos el más caro es el PDV los otros dos serían un poco más económicos y no creo que sea necesario tomar todas las materias podrías tomar las que más te cuesten y sientes que son más difíciles y las que te resulten más fáciles y te gusten podrías estudiarlas por tu cuenta ya sea en el mismo liceo, buscando material por Internet, libros, etc, porque igual hacer un PREU sale caro es más por un tema de plata pero si quieres tomar todos los ramos puedes tomarlos solo que el problema es la plata XD, ese sería mi aporte al respecto
me sumo al dicho del anterior, personalmente conozco los preuniversitarios y recomiendo tomar matemáticas y alguno que otro de ciencias, lo demás es bien factible prepararlo por cuenta propia, apoyándose en material en Internet (que por cierto están todas las guías, ensayos y demases) y tambien seguir canales de youtube dedicados al estudio para la prueba.
por experiencia propia y de otras personas, lejos el PDV, puede que sea mas caro, pero vale la pena, mucho mejor que cpech