Eliminacion de carrera

Hola tengo una duda , soy de chile (antofagasta) estudiaba en la santo tomas una carrera X que era tecnica (2 alos y medio) , me eche un ramo y tenia que hacerlo por 3ra vez , la cual hice una carta hacia el rector pidiendo una ultima oportunidad ( sabiendo que me eche ese ramo por 1- inasistencia 2- nota 3- por no ser del año ( era la clase fe primer año y yo era de segundo me incribi y luego supe q no era mi clase porque la daba en el segunfo semestre y no le informe a mi jefa carrera) , la cosa es que me rechazaron esa carta porque mi jefa carrera en mi carta puso que no me dieran esa oportunidad porque no era apta para esa carrera , y me eliminaron , trate de ver la posiblidad de hacer esa carrera en otra sede y me dijoeron que no podia porq ya estaba fuera y que no podia volveg a esa carrera en ninguba sede , nisiquiera desde primer año … Ya han pasado 2 años … Tengo opcion de apelar? O de hablar con la jefa carrera para saber si aun puefo volver o algo? De vdd agradeceria sus respuestas
Gracias