Embarazo

hola tengo una gran duda sobre un gran problema lo que sucede es que ten go un retraso en mi periodo casi de un mes tuve que dejar las anticonceptivas por motivos de salud ( presion arterial demasiado alta) eso hace como 5 meses y de ahi usamos condones pero no siempre :confused: he estado haciendome examenes porque al final no solo era la presion si no otras cosas mas bueno en fin recien tengo hora con el matron para 1 semana mas y la verdad estoy demasiado asustada por el retraso sera posible que este embarazada ?

Respuesta: embarazo

Hola, Primero que todo tomate un test de embarazo, hay algunos que no son tan caros, esto te servirá para tener una respuesta ahora y si te sale positivo confirmar con el obstetra o matron (a). Por lo que has contado sí tienes posibilidades de estar embarazada, ya que en algunas instancias no utilizaste ningún tipo de protección (no utilizabas pastillas, ni condon), Pero existe otro tipo de protección que es el coito interrumpido (no hay eyaculación en la vagina) es un método no tan seguro pero que igual disminuye las posibilidades de que puedas estar embarazada, si es que lo hicieron así. Si no utilizaron este método y el eyaculó y no había protección, la probabilidad de que estés embarazada es muy grande. Por lo mismo te aconsejo tomarte un test para que te tranquilices, hay muchas veces que la misma sugestión y miedo de la mujer causa retrasos en el periodo menstrual, el cual es llamado embarazo psicológico, donde la mujer tiene retrasos y síntomas de embarazo, pero no lo está.
Así que espero que te tranquilices y si llegaras a estar embarazada tómalo como una bendición y como un motivo por el cual esforzarte mucho mas en lo que te desempeñes y llegar a ser una mejor persona.
Suerte.

Respuesta: embarazo

Concuerdo en casi todo lo anterior, excepto en el coito interruptus. Considerarlo un método anticonceptivo es un poco dificil, ya que el líquido pre seminal TAMBIÉN CONTIENE ESPERMATOZOIDES. Así que aunque como mencionas, las posibilidades disminuyen, pero solo un poco… y puede crear un clima de “falsa confianza” en el método, que está comprobado es insegurísimo.
Saludos!

Respuesta: embarazo

mmm malo pues señorita