Emigrar a Australia

Hola colegas.
Tengo el deseo de emigrar a Australia junto a mi familia. El problema es que el proceso, en el caso de hacerlo de forma particular (migración calificada), es bastante costoso: visa + viaje + gastos varios.
Alguien conoce de alguna agencia de empleos en Australia o en Sudamérica que facilite de alguna forma este proceso, gestionando a través de un potencial empleador al menos parte de todo lo que involucra el proceso? Yo he entrado a seek.com.au y mycareer.com.au pero el no tener la visa antes de cualquier cosa, complica cualquier iniciativa.

Agradecido de antemano, les saluda
Aukanito

Respuesta: Emigrar a Australia

Hola Eukanito,
como tu me gustaria emigrar con mi familia. Soy española y trabajo como operadora en una industria quimica, exactamente en una planta minera. Se que en Australia hay bastantes minas (en Perth) pero me inquieta equivocarme y es que no se nada de este pais, como la relacion vida y salarios, convivencias, oportunidades para mis hijos…etc.
Me gustaria saber si tu has averiguado algo de esto. Gracia

Respuesta: Emigrar a Australia

Hola guapa.
Sobre Australia, pues la verdad es que se tiene un status de vida alto, bastante mejor que el que se tiene en España (viví unos meses en España hace años, en Madrid) y muchísimo mejor que Chile. El costo de vida efectivamente es más alto, pero los salarios compensan con creces. Y específicamente en Perth y toda la zona de West Australia, son aún mejor los salarios porque no es una zona tal popular, en cuanto a población, por lo que existen incentivos si quieres emigrar por ese sector.
Respecto de las oportunidades para inmigrantes, son muy buenas:

  • El país es muy abierto porque está hecho de inmigrantes, por lo que es muy raro ver algún tipo de discriminación o problema para alguien que llegue de afuera.
  • La educación es una de las mejores del mundo, secundaria e universitaria, y subsidiada en gran parte por el estado.
  • La seguridad social es excelente. Si quedas sin trabajo, tienes un seguro muy bueno, aparte de otros muchos beneficios. En todo caso, trabajo hay de sobra.
  • El nivel de delincuencia es muy bajo. Es muy seguro transitar por donde sea, sin riesgo.
  • Etc, etc.

Obviamente no hay lugares perfectos, pero por todo lo que he visto, es un destino casi ideal si quieres emigrar con tu familia y hacer un proyecto de vida allá.
Lo único malo, y es porque justamente hay mucha demanda por emigrar a Australia, es que las visas y los procesos son costosos, y pueden demorar un tiempo. Por esto, si tomas la decisión, comienza a gestionar lo antes posible el asunto.
Otra cosa que es lógico, y para lo que te piden un exámen (al menos por esta parte del mundo), el EILTS, es manejar muy bien el idioma inglés.
Te recomiendo que visites la página del Depto de Inmigración del Gobierno Australiano: Department of Immigration & Citizenship. Hay bastante información, muy clara.

Espero te sirva. Si tienes otras dudas o comentarios, me contactas.

Saludos
Aukanito

Respuesta: Emigrar a Australia

Estimados Amigos,
he leido sus intereses en emigrar a Australia, el que les escribe ha trabajado con una agente de Migraciones en Adelaide, South Australia. Si alguno está interesado y desea tener mayor informacion al respecto pueden escribirme a mi correo electronico: mv.bookkeeper@gmail.com
Con gusto les podre orientar y responder algunas de sus inquietudes personales o si desean puedo contactarlos directamente con un Agente de Migraciones para la aplicación de visas sea de residencia temporal o permanente.
Saludos cordiales,
Miguel

Respuesta: Emigrar a Australia

Australia se ha echado a perder muchisimo. La verdad es que era mucho mejor cuando llegue mas de 20 anios atras, pero hoy en dia es uno de los paises con coste de vida mas alto en el mundo, comida, ropa todo, las casas te cuestan por lo menos las mas baratas $300 mil dolares, es decir para poseer tu propia casa te tomaras unos 25 anios o mas en pagarla.
EL RACISMO es horrible, a los emigrantes se les trata como ciudadanos de segunda clase y se les da los peores trabajos.
Yo estoy pensando en regresar a Chile…Australia puede ser bueno para juntar dinero y volverse, pero si no quieres sentirte discriminado o mirado por sobre el hombro de forma menospreciadora mejor vivir en la tierra que a uno lo vio nacer.
Lo digo con solides porque lo he experimentado de primera mano, he trabajado y me he desenvuelto en la sociedad Austrlaiana, a diferencia de muchos que viven toda su vida del desempleo en sus casas y no le trabajan a nadie, para ellos esta tierra es perfecta. No tienen contacto con la realidad