Emigrar a Australia

Hola colegas.
Tengo el deseo de emigrar a Australia junto a mi familia. El problema es que el proceso, en el caso de hacerlo de forma particular (migración calificada), es bastante costoso: visa + viaje + gastos varios.
Alguien conoce de alguna agencia de empleos en Australia o en Sudamérica que facilite de alguna forma este proceso, gestionando a través de un potencial empleador al menos parte de todo lo que involucra el proceso? Yo he entrado a seek.com.au y mycareer.com.au pero el no tener la visa antes de cualquier cosa, complica cualquier iniciativa.

Agradecido de antemano, les saluda
Aukanito

Respuesta: Emigrar a Australia

Hola Eukanito,
como tu me gustaria emigrar con mi familia. Soy española y trabajo como operadora en una industria quimica, exactamente en una planta minera. Se que en Australia hay bastantes minas (en Perth) pero me inquieta equivocarme y es que no se nada de este pais, como la relacion vida y salarios, convivencias, oportunidades para mis hijos…etc.
Me gustaria saber si tu has averiguado algo de esto. Gracia

Respuesta: Emigrar a Australia

Hola guapa.
Sobre Australia, pues la verdad es que se tiene un status de vida alto, bastante mejor que el que se tiene en España (viví unos meses en España hace años, en Madrid) y muchísimo mejor que Chile. El costo de vida efectivamente es más alto, pero los salarios compensan con creces. Y específicamente en Perth y toda la zona de West Australia, son aún mejor los salarios porque no es una zona tal popular, en cuanto a población, por lo que existen incentivos si quieres emigrar por ese sector.
Respecto de las oportunidades para inmigrantes, son muy buenas:

  • El país es muy abierto porque está hecho de inmigrantes, por lo que es muy raro ver algún tipo de discriminación o problema para alguien que llegue de afuera.
  • La educación es una de las mejores del mundo, secundaria e universitaria, y subsidiada en gran parte por el estado.