Sucede que por diversos problemas de salud y familiares debí dejar la carrera al primer año de haber ingresado, ahora rendi la psu nuevamente y quiero ingresar el prox año. El tema es que muchas veces me cuestiono e incluso me bajonea el hecho de ingresar con 21 ya que una vez de realizar la licenciatura que tengo en mente (trabajo social) me gustaria seguir especializandome con posgrados (diplomados, magister, doctorados, etc) y me atemoriza el hecho de que esté muy pasado de edad o que me afecte en el plano laboral-academico. Espero que puedan aconsejarme y darme sus opiniones al respecto, estare muy agradecido amigos, saludos
Respuesta: Empezar a estudiar a los 21 te perjudica academicante y pensando hacia el
Mira en mi carrera hay niñas que tienen mayor edad que tu, eso de que “nunca es tarde para estudiar” es mentira pero a tu edad no hay problema! sigue estudiando!, si hay edades en la que puedes estudiar y otras no ya que puedes tener muchas responsabilidades y no pondrás todo tu tiempo estudiando además la capacidad se va deteriorando, lo he visto en muchos casos. Hasta ya pasadito lo 30 no creo que sdea optimo porque después cuesta encontrar trabajo, muchas veces no puedes estudiar o dejas labores importantes para poder hacerlo, no es por pasar llevar a nadie pero es la realidad de este país!
Respuesta: Empezar a estudiar a los 21 te perjudica academicante y pensando hacia el
Y ¿quién dijo que hay edad para el estudio? si incluso siendo anciano se puede estudiar, y pucha que son admirables esas personas que no paran de estudiar y evitan la ignorancia porque pucha que hay arta en este mundo. Que bueno que tengas sueños y metas, pero no seas débil en ese sentido, dale no más, la edad no es un impedimento estas joven aún, si no luchas por lo que quieres, que es estudiar, ahí si que la embarrarías y estaría siendo un ignorante más en este planeta.
Quizas la edad está bien men, pero hoy en dia lamentablemente en el pais existen prejucios sobre el tema de la edad, tanto que cada vez se demandan profesionales mas jovenes, pero al igual que tu no encuentro problema, al contrario apoyo y admiro a las personas que con 25, 30 o mas se motiven a estudiar pues tambien se beneficia al pais, saludos