Respuesta: Empiezen a cortarse las venas ues tradicionales xd
uta los wns hostiles xD jajaja, si el cabro preguntó de la pura wena onda noma…
Uta yo tengo una opinión al respecto:
Como carrera la ingeniería en geología existe en muchos lugares, por sobre todo en los programas gringos, por lo tanto no es de sorprenderse que en Chile exista la carrera. Sin embargo hay diferencias, que a mi parecer son notorias y que juegan negativamente en Chile. Primero la ingeniería geológica no se creó con el fin de sólo ligarla a la geotecnia, riesgos geológicos y obras civiles. En gringolandia, canadá, entre otros, tienen programas que abarcan harto más que esto, es más, son wns que principalmente se desenvuelven en minería, 1 ejemplo claro es la colorado school of mines, (programa y cursos: http://geology.mines.edu/ugraddegree.html) donde ya se puede visualizar diferencias considerables en las mallas , se nota a simple vista que el programa gringo tiene hartos más ramos geológicos que el de la UCSC y difieren considerablemente pese a ser “la misma carrera”. Esto permitiría concluir que la carrera es una mezcla bien fea, donde el compadre no es ni chicha ni limona, porque tiene pocos ramos de geología y pocos de ingeniería (en alguna especialidad)…