Empiezen a cortarse las venas ues tradicionales xd

la universidad de la santisima concepcion abrio no se si ahora o hace ya bastante tiempo ingenieria civil geologica, que opinan?,

Ingeniería Civil Geológica | Facultad de Ingeniería

que seria mejor sacar geologia como licenciatura y despues hacer posgrados en ingeniera civil o al revez?

Respuesta: Empiezen a cortarse las venas ues tradicionales xd

Pero si la UCSC es tradicional… niños… creen que las unicas ues tradicionales son la chile, la cato, y la udec… -_-

Disculpa, se que pertenece al crunch, pero la idea es que geologia ahora se da en muchas mas partes, eso… y debatir sobre su malla.

No es geología la carrera en todo caso.

algo tendra de las ciencias de la tierra :slight_smile:

Penca tu tema, la UCSC es "Tradicional"
Las cosas por su nombre, las que están “meando” fuera del tiesto son la UPV, la Sto. Tomas y hasta la UNAB, abriendo Geología de la noche para la mañana.

X_X, gracias… pero la idea era la convergencia entre una ingenieria civil y geologia o ciencias de la tierra, ahora si ofendi a alguien con el titulo mis disculpas, soy de una tradicional , y nunca me a gustado menos preciar otras ues, todas tienen lo suyo a mi parecer.

Ahora que veo la unab ademas de geologia tiene ingenieria geologica, interesante :O, si sere hipoteticamente geologo dios lo quiera, cuanto me pagaran por hacer clases :D, algun profe de geologia suelte la firme xd.

uta los wns hostiles xD jajaja, si el cabro preguntó de la pura wena onda noma…

Uta yo tengo una opinión al respecto:

Como carrera la ingeniería en geología existe en muchos lugares, por sobre todo en los programas gringos, por lo tanto no es de sorprenderse que en Chile exista la carrera. Sin embargo hay diferencias, que a mi parecer son notorias y que juegan negativamente en Chile. Primero la ingeniería geológica no se creó con el fin de sólo ligarla a la geotecnia, riesgos geológicos y obras civiles. En gringolandia, canadá, entre otros, tienen programas que abarcan harto más que esto, es más, son wns que principalmente se desenvuelven en minería, 1 ejemplo claro es la colorado school of mines, (programa y cursos: http://geology.mines.edu/ugraddegree.html) donde ya se puede visualizar diferencias considerables en las mallas , se nota a simple vista que el programa gringo tiene hartos más ramos geológicos que el de la UCSC y difieren considerablemente pese a ser “la misma carrera”. Esto permitiría concluir que la carrera es una mezcla bien fea, donde el compadre no es ni chicha ni limona, porque tiene pocos ramos de geología y pocos de ingeniería (en alguna especialidad)…

La UCSC nunca a destacado mayormente en lo científico en todo caso, lo que le da mayor peso son las Humanidades, carreras como Derecho, Pedagogías y Periodismo son las que según yo la llevan allá. No se que tanto se puede esperar de un Ingeniero UCSC debido a la calidad del alumno según la PSU no es de las mejores, ya que la UdeC es la 1° preferencia en Ingeniería en zona, viniendo luego la UBB y después la UCSC supongo (Si es que no la empata en preferencia la UDD por ejemplo)
A mi juicio, quisieron “amononar” Ingeniería Civil con Geología (Debido a la complejidad de impartir esta ultima carrera, cosa que destaco ya que la UCSC es seria en ese aspecto, cosa que no tienen muchas universidades que sin vergüenza abren carreras en las que no dan el ancho, y seguramente buscan atraer jóvenes con lo de “Geológica” al sonar esta carrera como una de las mas requeridas y mejor pagadas de Chile.)

Con respecto a los sueldos, yo diría que es un mito, ósea de verdad un geólogo gana 5 palos?, me imagino que en las minas, inmersión total en el trabajo onda quedarse a vivir en la mina, ahora un humilde profesor de geología cuando ganara?, lo digo porque eso quiero hacer, investigación y docencia aunque me muera de hambre :P. Me da pena a veces eso.

un geólogo no se va a cgar de hambre por hacer docencia e investigación. Si te perfeccionas y rindes como corresponde puedes ganar sueldos muy buenos. En cuanto a lo que puede ganar cualqueir geólogo, uta es relativo, en minería pagan harto, podrían llegar a ganar sumas incluso superiores a la que mencionas y sin tener que pasar adentro de la mina, más bien en la parte de dirección de proyectos… Ni hablar de los consultores, hay geólogos wns realmente caros !! pedirle algún estudio sale carisimo…
Esa wea de que ser docente => cgarse de hambre y ganar pok es pura mentira ! Aunque si ahy que mencionar que por el grado de especialidad de lso docentes en general deberían ganar ahrto más…

morir de hambre… un poco exagerado.
no se cuento ganara un profe de geo, pero no se ven muertos de hambre, muertos por sobrio puede ser xD.
ademas, al ser profe igual puedes hacer unos pitutitos por ahí y ganar unas lkas.
eso si que si fuera tu, no me preocuparía del sueldo en un trabajo especifico, ya que aun te queda un gran camino.

sobre ingenieria civil geológica, como alguien menciono por ahí, esta no es geología. sino que una mezcla de obras civiles, en minas y geología. por lo que le quitaron todo lo de ciencias, dejándolo 100% técnico ingenieril

Los geólogos académicos ganan más que un geólogo de mina xD! (y no es chiste!).

Respecto al tema: ingenieria y geología juntos, pero no revueltos! :wink:

PD: No sé por qué los ingenieros tienden siempre a dárselas de científicos (pseudocientíficos? xD, como la criptozoología? xD). En qué realidad alterna vivirán? xD!