Empleabilidad psicología

Hola! Estoy pensando en estudiar psicología o enfermería, ya que ambas me gustan mucho. Actualmente se más o menos el campo/empleabilidad que tiene enfermería, pero el de psicología; casi nada! Y me da mucho miedo porque lo único y poco de lo que me eh informado a sido el típico “hay muchos, no lo estudies” “serás pobre”.
PORFAVOR alguien que me ayude a aclarar la empleabilidad de la carrera de psicología :frowning:

más allá de la vocación, también la empleabilidad es algo que me hace pensar, y estresa…

Esta saturada como cualquier otra carrera. La empleabilidad en 4 años ha bajado casi un 10% en algunas universidades, algunas tenian 90%, hoy están en 80%.

Para verificar la empleabilidad por carrera y universidad:
www.mifuturo.cl

Es verdad. Está saturada.
Pero qué es lo importante de eso? Que consideres que tendrás mucha gente con la cual competir. En ese sentido, si te decides por estudiar psicología (o cualquier otra carrera que se sabe saturada) te recomiendo que seas inteligente y entres a una institución prestigiosa, como la Universidad de Chile o la PUC
Ya que a pesar de la saturación, te preferirán por sobre otros

Holaa!! Si, puede que esté colapsada, pero eso va a depender netamente de la especialidad que escogas. Por ejemplo la psicología clínica si está todo casi copado, pero hay otras que sí o sí se van a necesitar en un periodo corto y largo.
Creo que busques la empleabilidad según la especialidad y con esto también fijarte en la universidad que vas a elegir si tiene más de una especialidad
Saludos :raised_hands:

la pagina de mi futuro es una mentira

como psicologia y enfermeria sin carerras muy saturadas, estan en las carreras mas saturadas de chile