hola stoy denuevo aki quiero preguntarles algo para mi muy importante_
les cuento_
trabajo en una empresa. ay en ese lugar ase poco bueno unos mese atras davan un bono por estudiar algo que tenga que ver en la empresa es mas homenos 400.000 mil encuentro yo que es alta plata ya que yo me pago los estudios y aparte boy a ser papa…
yo por este motivo me e incrito en la carrera de trabajo social, y fui a recursos humanos a incrivirme en ese bono o beca.
ala semana tube que ir a dejar unos papeles. y ay me dijero que tenia que estudiar algo relacionado con la empresa.
y que trabajo social no tiene nada que ver en ella.
yo obviamente pedi un informe o planilla de que carreras pudiesen servir en la Nestlle
pero me respondieron una gran estupides.
discuti con todos en la oficina asta con el jefe de recursos humanos ledije que como podia ser que a ultima ora avisasen de ese asunto pero no me davan una respuesta coerente.
bueno al final no me pescaron pòr que t.social no tenia nada que ver con recursos humano0s
bueno no se que aser ya que yo dependia de esa plata por eso entre a estudiar y ud saven que en el AIEP uno se inscrive y jo de todo el año.
[COLOR=“Red”][FONT=“Arial Black”]Favor mandenme una respuesta Pronto.
Si realmente sirve para alegar con fundamentos[/FONT][/COLOR]
A ver, primero que nada, no podemos como foro estar arriesgando que se publiquen nombres de empresas y sus prácticas internas, puesto que no nos consta la veracidad de la información, así que edité tu mensaje y eliminé el nombre de la empresa.
Sobre el caso en particular, lo que mencionas probablemente está relacionado con políticas de Recursos Humanos, específicamente de capacitación. Cuando una empresa opta por pagar parte de la carrera a algunos empleados, o dar un bono por continuar estudios como mencionas tú, siemrpe se hace bajo ciertos parámetros. Es lógico que la empresa sólo cubra estudios de carreras en las que el trabajador pueda desarrollarse de manera que sea útil para la empresa.
Yo como empresa no voy a capacitar a algún trabajador en algo que no me sirva, no tiene sentido. Si esta empresa dice que no necesita trabajadores sociales, por algo será… y si llegase a necesitarlos, lo más seguro es que los va a contratar ya titulados, no va a esperar que otro empleado estudie esa carrera para que cumpla las funciones necesarias.
Si el bono no está en tu contrato, creo no tienes mucho que alegar, ya que la empresa no está obligada a capacitarte a ti específicamente, ni a ningún trabajador a quien no se le vea un futuro desarrollo dentro de la empresa.
Creo que debiste averiguar mejor antes de confiar en ese dinero, que no te correspondía por contrato, para estudiar. Menos aún si tienes un hijo en camino. No veo que tengas argumentos como para poder discutir que no se te haya otorgado ese “bono” (que, insisto, dudo que sea un bono, sino más bien un co-financiamiento de los estudios).
Por cierto, no estaría de más que intentaras mejorar tu ortografía antes de estudiar algo más, ya que deja mucho que desear y cuesta bastante entender lo que escribes.
Saludos