Empresa estadounidense inserta chips en empleados

[QUOTE]
Polémica ha generado en Estados Unidos el uso en de microchips insertados en personas, cuyo uso va desde localizar empleados hasta averiguar su historial médico.

Varias asociaciones de derechos civiles alzaron la voz contra este método, argumentando su invasión en la intimidad en las personas, algo que para ellos pasa a llevar fuertemente sus derechos. Sus fabricantes se defienden diciendo que es sólo un adelanto más de la tecnología y de uso múltiple.

La empresa de videovigilancia Citywatcher fue la primera en utilizar chips para vigilar el acceso de sus empleados a las zonas restringidas de la compañía. Su presidente, Sean Darks, aseguró que él junto a dos voluntarios se ofrecieron en un principio para insertarse el dispositivo de silicona del tamaño de un grano de arroz, que cumple el rol de tarjeta de identificación.

“La implantación ha sido y será completamente voluntaria, así que no daña el área privada de nuestra vida. Para nosotros es un sistema muy eficaz”, se defiende Darks.

Según la organización Profesionales de la tecnología por la responsabilidad social, un grupo ubicado en Palo Alto (California), “la sola idea de llevar implantado algo en el cuerpo, que no se puede apagar supone una invasión total de la intimidad. Existen otras formas de identificación menos invasivas que también son adecuadas, por muy voluntario que esto sea”.

Para sus promotores, este sistema será una herramienta útil en varios sectores, como la medicina, donde el especialista podrá tener seguimientos más detallados sobre el estado de los pacientes. En otros lugares del mundo el chip ya está en uso, como en Barcelona, donde una discoteca inserta un diminuto transmisor en sus clientes VIP para pagar su entrada y consumo a través de una cuenta especial.
[/QUOTE]

Fuente: http://internetblog.emol.com/archives/2006/02/empresa_estadou.asp

¿Qué opinan?

no puedo creer que la gente se preste pa eso… como es posible que aceptes este tipo de “tecnologia”… ahora claro, si no la aceptas, perdis tu pega, pero lo encuentro inhumano… al final, la pelicula Matrix estaba en lo cierto…

Se veia venir … y eso de si aceptas o no la tecnologia … acuerdate que si no sabes computacion no te eres aceptado en caleta de trabajos.
Lo unico que molestara es como saber exactamente lo que te implanan … como sabes si aparte de ser transmisor tiene otro tipo de acciones adicionales ???
Control … mucho control corta la libertad … me manifiesto en contra total de este tipo de situaciones … no se a desarrollado la tecnologia para esto … por seguridad pero no para dictar tus limites de vida .

Enfermos!!

!shock!

pensemoslo en el caso de nosotros…
Si nosotros estuvieramos en la pega “ideal” (y ojo las comillas)… y nos pidieran que hicieramos eso… que responderian??..

en mi caso particular, yo le diria ke no… y si me obligaran, buscaria otra pega…

Me gusta y al mismo tiempo no… creo que el lograr la identificación completa facilita las labores de Ingeniería Social, el problema es una cuestión probidad de las personas que tendrían acceso a esta información. El saber que le ocurre a cada individuo permite ofrecer soluciones ad-hoc para cada problema que se le presente. El problema va en que ciertas libertades individuales serían vulneradas, como la del libre tránsito… hay que revisar, pero no prejuiciemos.

[QUOTE=Razalgul]Me gusta y al mismo tiempo no… creo que el lograr la identificación completa facilita las labores de Ingeniería Social, el problema es una cuestión probidad de las personas que tendrían acceso a esta información. El saber que le ocurre a cada individuo permite ofrecer soluciones ad-hoc para cada problema que se le presente. El problema va en que ciertas libertades individuales serían vulneradas, como la del libre tránsito… hay que revisar, pero no prejuiciemos.[/QUOTE]

pero en tu caso… dirias ke si siendo empleado??

[QUOTE=Er pRoFe]pero en tu caso… dirias ke si siendo empleado??[/QUOTE]

es que el tema no es solo el contexto actual, sino como una opción de tener una base de datos portatil… imagínate que sufres de una enfermedad extraña y te viene una crisis. Imáginate que al lugar donde te lleven acceden rápidamente, gracias a esta base de datos a tu historial médico “on line” y recibes una atención oportuna y eficaz… no es menor… hay que ver de que se trata.

pero esos son casos particulares… creo que eso hay que verlo mas en forma general…

si pues… por eso no puedo condenar a priori a la empresa por la iniciativa… sobretodo cuando son de Palo Alto :stuck_out_tongue:

jajaja de mas… pero igual es como un golpe super fuerte esa nueva “tecnologia”… por lo menos a primeras se ve demasiado friky… como dije antes, se me viene mucho la pelicula MATRIX al tapete…

Me niego rotundamente … si ya nuestros jefes nos tienen controlados con el telefono movil o el email … imaginense con la informacion que podrian tener … soy muy computin y no me parece que sea la forma para saber cuando tenemos algun tipo de enfermedad …
Esto es solo control …
Me impacta tu opinion razal … no es en forma detallada es violar la libertad de las personas … uno no sabe que le estan poniendo ni menos van a saber para que los usaran … aunque firmen clusulas contratos y bla bla … señores imaginense con un celular en su cabeza o su pierna y no lo puedan apagar nunca !!!

lo primero q se me vino a la mente con lo de los chips, fueron los collares o pulseras q usan para saber donde estan los presos en USA, me dio panico en realidad ser solo un puntito mas en un mapa, y no ser un ser individual, con mis libertades…

[QUOTE=Metanoia]Me niego rotundamente … si ya nuestros jefes nos tienen controlados con el telefono movil o el email … imaginense con la informacion que podrian tener … soy muy computin y no me parece que sea la forma para saber cuando tenemos algun tipo de enfermedad …
Esto es solo control …
Me impacta tu opinion razal … no es en forma detallada es violar la libertad de las personas … uno no sabe que le estan poniendo ni menos van a saber para que los usaran … aunque firmen clusulas contratos y bla bla … señores imaginense con un celular en su cabeza o su pierna y no lo puedan apagar nunca !!![/QUOTE]

revisa bien mis post mejor Metanoia… aquí no es por una cuestión de control de ubicación tan solo, sino los beneficios que podría traerle a la humanidad este tipo de inventos.

Razalgul … la base de datos ya existe en las clinicas y algunos centros medicos.
Ademas imaginate la posibilidad de hackeo que traeria … no me parece que tengamos que usar algo asi … ademas no es un gran avance para la humanidad … yo estoy en contra …
Mira una vez le preguntaron a una persona como seria las comunicaciones dentro de 20 años mas … el contesto … telepaticas … perfecto mediante chips implantados.
En el contexto de la posibilidad de llegar y que tengan un historial clinico … ya existe.
No le veo el gran beneficio de implantar chips a los trabajadores … y la gente en general.
Acuerdate que la computacion no es perfecta …

Las medidas de control no son “malas” ni “malévolas” per se… Las bases de datos existen, pero para ello es necesario identificarte, para que sean instrumentales… De hecho, no hay que verlo de forma tan fatalista, si un chip es capaz de guardar toda tu información, logrando una buena identificación, creo que se podrían personalizar servicios. Es como tener una trazabilidad en un producto, sabes por donde pasó, si falló puedes saber de mejor forma el por qué ocurrió. Bueno ahora llévalo a un tema más accequible, la gripe aviar por ejemplo… si detectan a alguien contagiado, es más fácil identificar el foco… No me parece tan terrible que puedan saber lo que haces, el problema es la vulneración a tu privacidad. Pero de repente es necesario para poder tomar medidas de beneficio público… No creamos que la tecnología lleva a situaciones presentes en películas de ciencia ficción como Gattaca, Matrix, etc. Insisto, la tecnología no es diabólica ni malvada per se.

Yo creo que igual hay varios problemas:
-Si bien la tecnología no es mala per se, ciertas personas son malvadas o diabólicas.
(Tenemos varios ilustres ejemplos en el mundo y el país).
La sola posibilidad de un cambio en las condiciones externas (llámese, por ejemplo, gobierno o dictadura de turno) nos expone y nos deja vulnerables.
-Si estos chips admiten actualizaciones de software relativamente avanzado y comunicación inalámbrica, bueno, virus y todas esas huifas.
-Si el chip comunica con nuestro sistema nervioso, es probable y peligroso blanco de ataques.
-A menos que sea de materiales muy especiales, o se alteraran las tecnologías de detección en aeropuertos, todos los implantados podrían ser detectados, con posibilidades de contratiempos, discriminación, seguimiento, etc.
-¿Realmente sabemos qué nos están implantando? Puede ser paranoico, pero ¿cómo sabes?
Creo que hay ciertas barreras que hay que determinar.

Les recuerdo que Microsoft patentó el posible uso del cuerpo humano como conductor de señales eléctricas para implantes de aparatos electrónicos en seres humanos. (En el sentido de minicomputadores). Buscaré el artículo y se los mandaré.

quiero uno pa mi polola! jajajajja

mejor un chip para ti… para saber si andas cerca de nuestras pololas… jajajajaja