En 4 dias mas doy mi examen de grado, algun consejo?

Bueno, despues de un largo año estudiando, perdiendo horas de pasar con mi familia, novia, o simplemente dejando de lados intereses personales, rindo mi examen de grado este martes 18.

Sinceramente creo que manejo bien la materia, he estado viendola de una forma distinta a como la estudiaba en el pregrado (incluso he llegado como se dice a “ver la matrix”).

Eso si, siempre existe una duda, de cosas que uno quizas no vio muy bien o que sinceramente se paso de largo del temario, ya sea por que nunca ha visto preguntas sobre eso en los examenes, o por que tiene “nociones” de la figura juridica.

El motivo finalmente de este posteo es para que las personas que dieron este examen, me den los consejos para estos ultimos dias.
Descansar?. Repasar el cuaderno de esquemas?. Estudiar esas “cosas” que faltan?.

Muchos Saludos, el martes les cuento como me fue.

:angel:

Respuesta: En 4 dias mas doy mi examen de grado, algun consejo?.

Estudiar las cosas que faltan, qué duda cabe.

lo mismo opino, debes estudiar lo que te falta ya que puedes tener la mal suerte de algunos, que le preguntan justo ese tema que creyó poco importante. Te doy mi experiencia y la de mis compañeros, por cierto yo lo pase por eso te aconsejo nunca confiarse. saludos

como te fueee ??

Yapo ¿y la nota?

yo tb me pase todo el 2008 estudiando, manejaba muy bien civil y procesal, , en cuanto a aplicacion y conceptos, etc, pero en dic q lo di , pase por mi cedula muy bien sobre la ley de resposabilidad juvenil, luego civil, tb lo pase bien y llegue a procesal, iba todo bien hasta q me confundi con una pregunta, de la cual el profe no me saco, sabia la respuesta pero me jugaron en contra los nervios cuando el tipo no me hacia otra pregunta de la gran variedad de materia que hay , no me queria sacar de ahi hasta q cuando ya m paso a otro tema , respondia las preguntas pero, a medias x haber quedado resentido por esa pregunta q me jugo en contra, y hasta ahi llego mi sacrificio de un año, , termine el examen , y decidieron q me faltaba un poco mas, asi q lo intentara d nuevo,creo q el examen es una estupidez, un sistema que te trata de evaluar en 20 min 5 o 6 años d estudio es ilogico, solo existe con el fin de frenar a la juventud o a las pers, al mercado laboral y asi los abogados q hay no se vean afectados, bueno ya hice mi practica en el 2009 , tesis y todo, ya e estudiado de nuevo, y estoy apunto de solicitar mi dia para examen, la cosa es q siempre la aplazo, y eso q ya tengo todos los conocimientos, e ido a mirar examenes estos dias en los q algunos no responden, q es persona??? o la forma de cumplir las obligaciones,y e visto como los profes hasta les hacen caras y con las manos les dicen un plazo , me llego a tirar el pelo, jaja sabiendo q esa estupidez es lo unico q me falta para ser abogado., egrese el año 2007, concluyo q deberia haber estudiado medicina, jajajaj

Entre mas avanzo en la carrera me convenzo mas de que esas pruebas orales con kilos y kilos de materia, donde el que saca mejor nota es el que vomita mas materia y el que recita magistralmente la ley es el rey, son una soberana estupidez. Al final no se saca ningún provecho porque con el tiempo se olvida la materia y los artículos.

Igual es super personal. Yo la verdad tengo muy mala memoria (para mi desgracia) por lo que me las sufro todas con este tipo de evaluaciones (y no paso del 5.0).