En argentina. ¿ que universidad es prestigiada para estudiar teatro y c.escenica?

mi interes partio en 3 basico,por una caja de lavadora XD en ella cree una caja de titeres,e ise mis propios titeres , despues segui con sacarle la camara filmadora a mi abuela y me grababan actuando cituaciones XD , y desde esos momentos me empeso el bichito por el teatro ,conocer actores , ver obras, todo relacionado con el tema. en 4 basico me meti a mi primer taller de teatro , estuve un año y medio y se cerro u.u … en septimo basico ise bolos en una serie de canal 13 . en octavo , me meti a una escuelita de teatro ^^ estuve dos años , me iba tan bien , pero no me bastaba , yo sabia que habia mas por aprender , asique decidi dejar la escuela hasta ahy , y luego obligue a mis papas a meterme a un cole artistico , para seguir con el teatro :heart: ahy aprendiii uuuff …! desde el teatro griego , las tematicas , algunas tragedias , … el teatro medieval (dario fo ) , teatro isabelino , los bufones , … el realismo - la comedia - el teatro satirico , … dicerte de aristoteles , sofocles , euripides , interprete monologos … ( clitemnestra ( reina de micenas) ) , obiamente participe en obras , aver una… chañarcillo … mm… aprendi sobre michael chejov - dramaturgos chilenos tambien obras chilenas , … em… estilos de teatro … ej: teatro politico ( mi tio XD bertolt brecht ) teatro de sombras - teatro del absurdo - teatro de la crueldad … em… stanislavski … pucha eso y mas , hasta vanguardias teatrales , como mi visabuelo jerzy grotowsky xD ( el teatro de la pobreza) mi tio meyerhold ( la biomecanica) y uuff ! … eeeeeeeeeen fin me encanta el teatro !! es a lo que me quiero dedicar el resto de mi life, estoy mil porciento segura y no me importa ser o no ser millonaria , no es mi mayor interes , solo necesito datos de universidades bien prestigiadas en argentina que sea bien exigientes en esta carrera , quiero que me saquen el jugo XD . cualquier datito que sea bueno para estudiar teatro y comunicacion escenica sera agradecido ! , gracias , y disculpen por el testamento xD

Respuesta: en argentina. ¿ que universidad es prestigiada para estudiar teatro y c.es

Wow!! Medio testamento y se nota que te gusta la carrera.

Leyendo por internet dice que la mejor opción que tienes para estudiar allá en Argentina es el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) que tiene uno de los mayores prestigios en teatro.
Igual deberías optar en Chile. Con todo ese texto donde demostraste que de verdad amas la profesión te debería ir genial en la prueba de actuación que hacen.

Saludos y mucha suerte :smiley: