primero que nada decirles que en chile la educacion es exelente ip,ues,etc,etc.,…vivo en españa ase 6 años , en chile estudie tec. en electronica en un liceo politecnico,me vine a españa buscando nuevas oportunidades al principio me costo un poco encontrar trabajo ,pero con el tiempo lo consegi logre muchas cosas, dpto. propio, auto nuevo,caprichos q qizas en chile no lo abria logrado con tanta rapidez…e conocido a mucha gente q se viene de chile a perfeccionar ,masters,postgrado …en fin,en resumidas cuentas todos llegan a la misma conclusion los problemas de chile existen aqi y mucho mas de lo q piensan ,en cuanto a problemas de encontrar trabajo , si no tienes un pituto no entras (mas ahora con lo de la crisis ,si alguno piensa en venir aqi a buscar algo mejor , le aconsejo q se qede en chile, q alli estara mejor seguro , a no ser q venga con un trabajo seguro)esto de la sobreexplotacion de carreras y pitutos es un problema gloval , no es solamente de chile…europa esta super fundido en ese aspecto, bueno ahy paises q no pero son contados contados con una mano y aun asi sobran dedos,ya no es lo q era ase 5 o 10 años cuando los extranjeros teniamos exito en cualqier cosa, hasta haciendo aseo… yo trabaje en la ford (automoviles)exelente trabajo ,buen sueldo pero como no ahy venta de autos me despidieron…ahora pienso regresara mi qerido chile a estudiar una carrera (construccion civil),pero aqi en el foro se me abrio un mundo diferente y ya no lo tengo mui claro si estudiar eso u otra cosa ,tengo 28 años una hija ,y desde luego el dinero no ase la felicidad, si ayuda mucho ,pero buscar afanadamente ganar millones creo q no esta bien y mas hoy en dia ,qizas mas adelante cuando latinoamerica comienze a ser bien manejada y guiada sabiamente podremos aspirar a eso pero mientras tanto les deseo mucha suerte a todos aquellos q se an matado estudiando muchos años para tener un buen trabajo y ganar bien…y recuerden chile es un lujo de pais… lo malo q estamos rodeados de paises mal gobernados…
Respuesta: en busca de aventura …
me hice cagar los ojos leyendote, pero fue bueno leer que alguien tiene un buen pasar en el extranjero…
Y la educación en Chile excelente? lo dudo… Hay excepciones, pero que cuestan un ojo de la cara…
PD: demasiadas faltas de ortografía :S. Así de buena es la educación xD