¿En Chile hay campo laboral?

Yo creo que Astronomía en EE.UU si y Europa también pero acá …
nosé?

Respuesta: ¿En Chile hay campo laboral?

Por supuesto que hay campo!!

Chile es una de las capitales mundiales para el estudio astronómico. Nuestro país presenta al menos 3 de las características más importantes para que las grandes organizaciones dedicadas a la investigación astronómica construyan sus centros:

1.- Limpieza de los cielos y estabilidad de los climas áridos;
2.- Posición referencial en el Hemisferio sur, con lo cual es posible estudiar el centro de la vía lactea; y
3.- Estabilidad política (Independiente de la línea política predominante, en nuestro país siempre se ha apoyado la observación astronómica).

El 10% del tiempo de esos observatorios es utilizado exclusivamente por investigadores chilenos, quienes tienen que esperar algunos meses y no “años” como investigadores de otras partes del mundo. Piensen en que muchos extranjeros postulan a trabajar Chile sólo por esa posibilidad. Tal es el interés, que el Radioobservatorio ALMA (el más grande en su tipo en el mundo) ya se comenzó a Constuir cerca de San Pedro de Atacama, y probablemente E-ELT, proyecto de European Southern Observatory (ESO), considerado el Telescopio más grande jamás construido, con un espejo de 42 mts. de diámetro, también se construya en nuestro país.

¿Contestada la pregunta?

Un abrazo a todos los Astro amigos de Red de Universitarios!!

JoselínAstro.