Hola a todos…
Soy Técnico Electrónico y ahora haciendo práctica para titularme como Técnico Nivel Superior en Mecánica Industrial.
Tengo ganas de seguir estudiando, soy de Coronel cerca de Concepción en la Octava Región del Bio Bio… En jornada vespertina.
Pero tengo duda de qué Universidad elegir… Acá se habla mucho de que la UBB en [B]Ingenierías de Ejecución Mecánica[/B] la lleva en el sur… Pero también tengo cerca la UTFSM y no sé qué hacer.
No busco y no tengo miedo con respecto a cuál sea más fácil o difícil, creo que como he leído en varios foros una buena Universidad la hacemos todos quienes tenemos el privilegio de estudiar en ellas. Además de que el esfuerzo es propio al querer cumplir una meta.
En la UBB (Universidad del Bio Bio) está la carrera de Ingeniería Ejecución Mecánica con una duración de 5 semestres (2 años y medio) en jornada vespertina, para Técnicos Nivel Superior en el área. (Arancel más caro… $165.000 aprox).
En la UTFSM (Santa María) está la carrera de Ingeniería Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial con una duración de 6 semestres (3 años) en jornada vespertina, para Técnicos Nivel Superior en el área. (Arancel más barato… $130.000 aprox.)
La diferencia en plata al terminar la carrera es de aprox. $270.000 (No es tanto).
Ojalá encuentre comentarios buenos, que no sean influenciados por ser parte de ambas universidades…
Se los agradecería mucho…
Saludos,
Polanko.