quiero que me ayuden a decidir…dí la psu este año y me fue bien igual el problema esque mi nem es muy bajo talvez quedo en la usach pero nosé aun.
Estoy matriculada en la U.andes y la U Mayor ,porque llege el 22 a la mayor a la 1pm aprox. y las matriculas para enfermeria ya estaban llenas u.u pero me llamaron en la tarde para decirme que tenia un cupo por el ptje y que podia ir a matricularme. pero tambíen en la tarde me habia matriculado en la andes para no quedarme sin u. pienso hacer uso del retracto entre el 2 y el 10 de diciembre en una de ambas.
pero estoy indecisa la andes me complica un poco por el tema opusdei.
pero la mayor me desagrado ver la gente desesperada por matricularse y ellos prefiriendo solo a los que llegaban antes con la plata en la mano…
agradeceria sus consejos
Saludos!
quiero que me ayuden a decidir…dí la psu este año y me fue bien igual el problema esque mi nem es muy bajo talvez quedo en la usach pero nosé aun.
Estoy matriculada en la U.andes y la U Mayor ,porque llege el 22 a la mayor a la 1pm aprox. y las matriculas para enfermeria ya estaban llenas u.u pero me llamaron en la tarde para decirme que tenia un cupo por el ptje y que podia ir a matricularme. pero tambíen en la tarde me habia matriculado en la andes para no quedarme sin u. pienso hacer uso del retracto entre el 2 y el 10 de diciembre en una de ambas.
pero estoy indecisa la andes me complica un poco por el tema opusdei.
pero la mayor me desagrado ver la gente desesperada por matricularse y ellos prefiriendo solo a los que llegaban antes con la plata en la mano…
agradeceria sus consejos
Saludos![/QUOTE]
personalmente elegiria la Mayor, en el caso q no quedaras en la Usach… en general la Mayor es bastante buena en el área de salud. y los profes de enfermeria son un 7… los unicos problemas de esa facultad es q sta casi en la pta del cerro, y si no tienes auto vas a tener q tomar el bus q tiene la U y la verdad es q en al mañana cuesta demasiado tomarlo, y el otro problema q tiene es q el laboratorio de anato esta en la alameda y generalmente t dan como 45 minutos pa ir de huechuraba a la alameda y aveces el tiempo no es sufiente pa llegar a la hora
Yo que tu espero a ver los resultados, si no, me voy a la mayor. Si el opus dei no te acomoda vas a estar incomodi en tu u, pero dice, que la la de los ndes es super buena u.
RECOMIENDO LA ANDRES BELLO
TIENE TODO EN REPUBLIK
EN LA DE LOS ANDES ESTA A LA MIERDA IGUAL Q LA MAYOR
Y ANDRES BELLO ES MAS INDEPENDIENTE EN CUANTO A LA CARRERA!
[quote=“Abbejita, post: 0”]mmmm analiza esto
uandes tiene varios ramos humanistas el 1° año, como bases psicosociales donde ves psicologia, sociologia y filosofia. tb ves antropologia filosofica y teologia 1… solo en el primer año, deteste esos ramos! ah y si te molesta escuchar q rezan a las 8.30 en la sala tonces la uandes no es tu u…
si eres tolerantes con los catolicos dale, es una buenisima u… hacen misas en ciertas fechas, hay una gruta y dos capillas, es preciosa, tiene una de las biblioteas mas completas.
si no quieres nada con el tema catolico, quedate en la umayor…
aps, toma en cuenta el factor social, ambas Ues son medias lais, pero la uandes es ultra lais, la mayoria llega en auto, y casi todos parecen prototipos de modelos xD
aps y muchos no bajan de pedro de valdivia :S[/QUOTE]
Estuviste en la U. Andes también abbejita??? =S
mmm… esa cosa de por la “religión” lo encuentro absurdo, yo no soy católica, y estudio en una U católica, pero jamás he tenido que ir a una misa, ni se ha rezado en clases, ni me han exigido nada, es como en cualquier otro lugar, no más que hay que bancarse unos ramos teologicos, pero nada más.
yo pasé por casi lo mismo que tú.
me matriculé en la mayor porque en la chile quedé en lista de espera.
también postulé en la Usach y ahí quedé.
pero después de hablar con varias enfermeras, me recomendaron a ojos cerrados la mayor.
por el tema de infraestructura, CAMPOS CLINICOS (muy importante) y la calidad que tienen los egresados, con solo 10 años de antigüedad de la escuela (por algo está acreditada).
y no me arrepiento ni un solo día!
estoy super contenta, ahora ya pasé a 3ero =)
el tema de la lejanía, es el único pero, pero el ambiente, sin ruidos, pastito =) arbolitos, y todo muy relajado, lo recompensa xD
y piensa q en 1ero no más tienes que ir todos los días, después empiezas las prácticas.
la de los andes es muy buena también, pero no mejor que la mayor.
si estás matriculada, quédate ahí!
mira que este año, el orden de llegada no lo pescaron mucho!
porque mi hermana pudo haber pagado el año de una, y no la aceptaron porque no le dio el ptje (llegó a las 9 de la mañana).
La Usach no es mala , tienen de todo para practicas, lo digo porque tengo a mi mejor amiga en 4to año de enfermería, pero si tienes lucas te recomiendo una privada, tienen mucha mayor infraestructura que las estatales, entre los andes y la mayor… cualquiera es buena… y en enfermería hasta de la u del mar tienen pega, asi que no te exijas tanto ya que el campo laboral es muy amplio! suerte.
[quote=“dinastta, post: 515746”]yo pasé por casi lo mismo que tú.
me matriculé en la mayor porque en la chile quedé en lista de espera.
también postulé en la Usach y ahí quedé.
pero después de hablar con varias enfermeras, me recomendaron a ojos cerrados la mayor.
por el tema de infraestructura, CAMPOS CLINICOS (muy importante) y la calidad que tienen los egresados, con solo 10 años de antigüedad de la escuela (por algo está acreditada).
y no me arrepiento ni un solo día!
estoy super contenta, ahora ya pasé a 3ero =)
el tema de la lejanía, es el único pero, pero el ambiente, sin ruidos, pastito =) arbolitos, y todo muy relajado, lo recompensa xD
y piensa q en 1ero no más tienes que ir todos los días, después empiezas las prácticas.
la de los andes es muy buena también, pero no mejor que la mayor.
[B]si estás matriculada, quédate ahí!
mira que este año, el orden de llegada no lo pescaron mucho!
[/B]
porque mi hermana pudo haber pagado el año de una, y no la aceptaron porque no le dio el ptje (llegó a las 9 de la mañana).[/QUOTE]
Como que no, si en 4 horas se agotaron todos los cupos :S
Osea yo el año pasado fui a matricularme a la mayor cuando estaba esperando las estatales
ponderaba 644 y no me dejaron matricularme porque llegue muy tarde cuack, siendo que una amiga se matriculo con 510 ¬¬
eso me carga de la mayor <.<, es excelente pero tienes que andar peleando x.X
no creo mucho eso, sorry, porque el año pasado cortó en 550.
no es ningún orgullo tampoco.
pero este año se pusieron más pesado con el ingreso.
porque han abierto muchas escuelas chantas de enfermería.