En donde estudiar nutri? en la santo tomás o en la ibero?

Quiero estudiar nutri y nosé cual es mejor…
si me pueden ayudar porfis…
sean objetivos please!! :^^:

Respuesta: en donde estudiar nutri? en la santo tomás o en la ibero ?

Hola. Yo estudio en la IBERO te la recomiendo. Este sàbado vamos a la comuna de Cerrillos a realizar un operativo de salud a la comunidad. Allì vamos a intervenir a travès de la Evaluaciòn Nutricional y Composiciòn Corporal ( mediciòn de pliegues para la valoraciòn de la grasa; perimètros para valoraciòn de la masa muscular corporal, IMC, diagnostico OBESIDAD, exàmen fìsico para la valoraciòn de enfermedades cardiovascularaes, prediabetes y toma de glicemia y colesterol. Actualmente pase a tercer año. Las pràcticas las iniciamos desde el primer año: consultorios de salud, empresas Casa Moneda de Chile S.A donde atendemos todos los viernes a los trabajadores, en el box clìnico de la empresa; realizando evaluaciòn nutricional y composiciòn corporal. Tambièn tenemos convenio con la Uniòn Beneficencia Aràbe del Adulto Mayor, es importante nuestra vocaciòn de servicio y compromiso al evaluar abuelitos no autovalentes: diabèticos, demencia senil , insuficiencia cardiàca congestiva etc. En tercer año iniciamos las pràcticas en hospitales: Luis Tisnè y Barros Luco, lo màs interesante que nuestras profesoras son la jefas de los hospitales en la Nutriciòn Clìnica, voy aprender mucho. Los demàs profesores son capo, PUC, Ude Chile, USACH; UCV, UFRO. Te contarè que ganamos el primer lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Nutriciòn y Dietètica organizado por la U de Chile este año, fue emocionante ganarle a las del Consejo de Rectores, nuestro trabajo de investigaciòn fue " La Expresiòn de los Genes a travès de la Dieta". El 2013 vamos al congreso de Granada a presntar nuestro trabajo, pero ahora en humanos no en ratas como lo desarrollamos. Siento mucha pasiòn por lo que hago, tengo la certeza que serè un buen profesional nutricionista. Chao.

si… la verdad me gusta que empiecen las prácticas el primer año, asi uno puede ejercer altiro lo que se aprendió en clases.
Vi la malla de la carrera y me sorprendió mucho la cantidad de ramos que tienen… les demanda mucho tiempo eso? alcanzan a ver todas las materias? ya que son como 12 ramos por semestre, y hay mallas de otras U que tienen super pocos… quisiera ke me contaras más de eso porfa…

saludos!

no te dejes guiar solo por esta persona “NIÑASALUDABLE” ya que ha comentado casi lo mismo en todas las preguntas que hay de nutrición…lo único q hace es propagar su universidad…y al final su objetivo no es ayudar a los que en una etapa de decisiones necesitamos respuestas no propagandas…averigua bien…te recomiendo una pagina que yo vi q es www.elijocarrera.cl ahi te dan la posibilidad de comparar universidades y mucha info…yo tmbn quiero estudiar nutrición y gracias a esta página encontré una U a mi alcance…suerte!!!

Manya, la pag no me funciona, la k me diste.

aha yap la enconre… era eligecarrera.cl

ups! si era www.elijecarrera.cl sorry jajaj ojala te funcione y encuentres una u q vaya contigo…xq yo tmbn hice una pregunta en este foro y me respondio la misma persona diciendo lo mismo…y leí las otras preguntas y en todas aparece la misma respuesta de la misma persona…y creo q no es la idea de estos foros promocionar universidades…:confused:

Hola. Lei los mensajes que declaran, que hago publicidad a la IBERO y a mi carrera. Si intepretan asi el testimonio de la verdad que hace mi escuela en mi formaciòn, entonces si hago publicidad. Sòlo quiero contar que hacen, en la formaciòn de un nutricionistas. Nuestros profesores nutricionistas y directora declaràn y practican, que los nutricionistas que se formen en al Ibero, tendràn la misma formaciòn que los de la U de Chile, ya que debemos nivelar siempre hacia arr¡ba. Los invito a nuestra escuela y U, para validar lo digo. CHAO

y sigues publicitando la universidad…en todas las preguntas apareces respondiendo lo mismo…tus respuestas son estructuradas y eso es publicidad…no me parece justo y por eso le advertí a la persona que hizo la pregunta, porque yo también tengo dudas sobre las universidades y las carreras y esto es un foro de AYUDA…no creo que tus respuestas sean válidas ya que como te dije anteriormente son estructuradas y publicitarias…se agradecería que no lo hicieras mas, que solo entregues opiniones verdaderas.

Hola. En este foro uno pretende ayudar con la VERDAD, si a tì te parece que declarar la verdad o evidencia de mi carrera es publicidad, mantengo lo declarado entonces realizo publicidad, al encontrarme identificada con la U. Te invito a un operativo de salud que realizaremos el 6 de Enero 2012, en el horario de 9:00-13:00, para evaluar nutricionalmente a los abuelitos autovalentes, en la Uniòn de Beneficencia Arabe del Adulto Mayor, Ahì te demostrarè que lo que declaro es verdad.Mis profesoras nutricionistas, kinesiològos intervendràn en esta actividad con compañeros de segundo y tercer año. Te espero en la U, todos juntos asistimos en un bus de la U. CHAO

Hola. En el dìa de ayer, la viejuja directora nos reuniò y nos explicò la nueva malla. Es cierto lo que tù declaras tiene màs ramos, pero son pràcticos en laboratorio y clìnicos( con carga de horas màs liviana). Ella nos informò que su referente fue la facultad de medicina de la U de Chile, carrera de Nutriciòn y Dietètica y Obstetricia y Puericultura, el fin del cambio es la acreditaciòn de nuestra carrera en el plan de estudio.Ella declara, que los pares evaluadores son de la U de Chile, por lo tanto debemos imitarlos, para no tener diferencias acadèmicas en la formaciòn. Chao

1. Hola. Parece que respondí dónde no debía. Te contaré que no son asignaturas son modulos integrados teorícos prácticos, la mitad de las horas son en el aula y la diferencia prácticas clínicas. Hospital Tisné, Barros Luco, Casa Moneda de Chile, Unión Beneficencia del Adulto Mayor, Consultorio número 1 y postas rurales de Buín. Además trabajan equipo docentes dónde siempre tenemos un profesional nutricionista en las pasantías clínicas.T e invitó a la U, para que veas el laboratorio de las simulaciones de las pasantías, para prepararnos en nuestra formación. También te invito a un operativo de salud que tenemos el 6 de Enero con abuelitos. Te espero. CHAO