Siempre he tenido esta duda, porque he recibido diversas respuestas. Opiniones porfavor
Respuesta: En ingeniería comercial quien es mejor PUCV O UTFSM?
la que mas te acomode, las 2 son buenas.
con respecto a las distintas opiniones que te han recomendado. siempre la gente defenderá su U.xD
A mi modo de ver las cosas pienso que los ranking pesan, sobretodo en carreras saturadas como lo es ing.comercial, en este caso, en los ranking que pasa, americaeconomía, es mucho mas el peso que posee le USM que la PUCV dentro de la carrera (no son muy confiables los ranking, pero es lo que hay hasta el momento en medición) . Ahora bien, la carrera aborda muchas temáticas, que es la que diferencia una U con otra (la UCH en economía, la PUC en administración, la Adolfo en negocios, etc…). si tuviese que solamente escoger una de la V región me voy a la USM, por infractuctura, porque a pesar de que comercial es mas nueva en la santa maria, ha sabido posicionarse mucho mejor que comercial en la pucv teniendo esta mas años en el mercado y por el sello tecnico que da la U, que por más que se hable de que sus egresados carecen de habilidades blandas, eso es tema de cada alumno su despliegue ante diferentes situaciones.
Yo el otro año quiero ing comercial, pero en santiago, y a pesar de probablemente me alcance para la Chile, quiero postular a la usach, por un tema de ambiente y bueno también tienes que analizar ese tema, pero eso es cosa de que vayas un día a cada universidad y lo veas con tus propios ojos.
Espero haberte ayudado Cesar, ya que el que creo este tema, probablemente ya este en la U ._. Saludos