En la Chile o la catolica?

Hola necesito si es posible que me puedan ayudar. Voy en 4° medio y la carrera que más me gusta es ingenieria comercial y me surgen algunas dudas. ¿Como es la ingenieria en la chile? ¿Muy dificil? he visto que algunos dicen que la carrera te quita todo el tiempo: ¿Es así? … Es mejor que en la catolica? es esta última más elitista? Es mucha la diferencia entre estas dos U?

Se que son muchas preguntas, pero de verdad necesito que me la respondan. De ante mano, Muchas muchas Gracias!

Compadre,las estadísticas dicen que los egresados de ingeniería tanto de las privadas como las tradicionales, parten ganando lo mismo,aunque los de la PUC y U.Chile ganan un poco más,pero no tanto tampoco.Sin embargo con el correr de los años,los de la PUC y U.CHILE se alejan exponencialmente del resto en cuanto a sueldo.Al quinto año la diferencia es abismal ¿Por qué? por la capacidad de análisis que tienen,y eso se logra con la exigencia académica.Los ramos son difíciles y requieren muchas horas de dedicación.Hay ramos como MacroEconomía que demandan mucho análisis,pese a que la matemática no es nada del otro mundo. Tendrás ramos de economía,finanzas,contabilidad,evaluación de proyectos e investigación de operaciones,que son bastante difíciles la verdad.

Si estudies Comercial en una de estas dos Ues,tendrás que sudar la gota estudiando,justamente para formar ese pensamiento abstracto que caracteriza a un buen ingeniero.

Saludos !

Amigos! Perdón por no responder antes, agradezco muchísimo la ayuda que me han prestado… Lo que han escrito me deja más que claro que intentaré que mi primera opción sea una de esas dos U. Ahora bien agradecería demasiado si me dijeran si acaso no tener una buena base de Ingles en la media, imposibilita el cursar esta carrera y de como son los cursos que hacen en la carrera