En la Mira, Informe Especial, Contacto

[B]¡¡Hola después de un tiempo he vuelto a polemizar!! Para empezar algo simple !bravo! [/B]

[I]¿qué opinión tienen de estos programas de reportajes? ¿les satisface como están planteados? ¿Les gusta este tipo de programa? ¿Deberían existir más programas de este tipo? mmmm bueno eso por ahora…[/I]

claro… son buenos programas y son reportajes muy bien preparados… no es cosa de mostrar algo asi como asi… no son superficialidades… en el verano estaba haciendo un programa para un canal angelino tipo contacto… investigamos un fraude… con camaras ocultas y weas… re piola… pero no llegamos a nada, pero dejamos el avance a la señora ke la taban cagando… y fue harto… encuentro la raja ese tipo de periodismo! ^^

Ese es la idea, denunciar donde nadie lo hace y en ese sentido estamos de acuerdo.
Pero vamos a lo fondo ¿son realmente de calidad esos programas de investigación? No niego que algunos han sido espectaculares: como olvidar el caso de “la cutufa” de informe especial, la redes de pedofilia del programa contacto ó el los hogares de ancianos de “en la mira”. Sin embargo he notado que muchas veces en un afán de vender se ponen amarillistas echando a perder una buena investigación; bueno supongo que es lo que pide la gente y dentro de este sentido no hay mucho que decir. Ya son buenos, pero podrían ser mejores.

a mi me gustan esos programas…mas aun cuando ultimanente han dado grandes golpes noticiosos que se convierten en judiciales!!!

[B]Conctacto la lleva,[/B] no se si deban existir mas, creo que uno por canal, es mas que suficiente

. Y no les ha ido nada de mal, de no ser por ellos no se sabrian tantas calamidades. que sigan!!!

Son desarrollan buenos reportajes en general, aunque de pronto se excedan con el tema del sensacionalismo, o del vender por vender. Hace unas semanas, practicamente aniquilaron la vida bohemia del barrio puerto del Gran Valparaíso, no sé que tan consecuente sea ese trabajo periodístico, a mi parecer, no es sano mantener al público objetivo - nosotros los televidentes - bajo una política de terror. Entiendo que esa corriente periodística la elaboró EEUU y es imitada por todo el mundo ya que reporta utilidad a la empresa del canal, RRHH de trabajo, etc.

Aún así, no se puede desmerecer grandes reportajes logrados, por ejemplo el de Contacto, con la operacion de toma a Paul Cheaffer en la Argentina.