En la unab muestran cadaveres en tecnologia medica?

Hola yo entro este año atecnologia medica en la unab en republica y me gustaria saber si en la carrera muestran cadaveres. porq me han dixo que en otras universidades te enseñan anatomia con muñecos y encuentro que un muñeco motiva muy poco a estudiar. ademas con la plta que cobran minimo que muestren un cadaver XD.

mmmm…si lo que te motiva es ver son cadáveres, probablemente tienes algún problema.
Yo estudié y efectivamente lo hice con piezas humanas y cadáveres, pero tu planteamiento es que dada la plata que tiene la UNAB mínimo deben tener cadáveres, me parece que está mal enfocado.
Aunque parezca mamona la frase, esas piezas anatómicas se deben tratar con el debido respeto.
Saludos

yo no creo que estén mal enfoncados…

si cobran bastante caro…mínimo que tengan las mejores herramientas pa aprender…y un muertito no es lo mismo que un muñeco…

pero son seres humanos…aunque ya no esten vivos…deben ser tratados con respeto…
y si queremos estudiar con cuerpos, mejor espera las clases practicas, donde nos llevan a los hospitales y vemos los casos desde otro punto de vista
tambien estudiare en la UNAB…:slight_smile:

hola yo estudio TM en la Unab de stgo y No muestran cadaveres
chausss

Hola

yop estudio en la unab, y en mi 1er año en anatomia trabajamos con piezas humanas muy pocas, la gran mayoria de las cosas las vimos enmuñecos, pero vimos algunas piezas humanas…

y es verdad hay ke tener respeto pork esas piezas perteneciero a personas…no hay ke olvidar eso…

Tan graves!
Sí, solo tienen a disposición “piezas”: órganos, extremidades.

Saludos,

Ah!,
Mejor estudia Anato con alguna compañera, no seas pavo.
A ver si te motiva eso… (al menos es más sano).

[quote=“Matilda, post: 431783”]Ah!,
Mejor estudia Anato con alguna compañera, no seas pavo.
A ver si te motiva eso… (al menos es más sano).[/QUOTE]

WENA MATI !!!, ¿con quién estudiaba usted?

(no se enoje es broma)

Creo que estan un poco mal… Cuando se habla se cadaver cfreo que se refieren a cadaveres frescos o mantenidos en formalina… no a los cadaveres plastinados que se compran!!! porque Aunque los 2 son humanos… las diferencias son claras… lo digO porque en mi U hay de los 2 tipos!

Hazte ver wn…

En la UdeC no se ocupa cadaver para anato pq en estricto rigor no es necesario para nuestra carrera. Tenemos Anatomia basica en primer año con un plan general q le sirva a las 4 menciones…

Despues los q entramos a imagen nos hacen parir con anato… pero no tiene sentido hacer un plan de estudio tan profundo con disecciones y estudio de cadaver para los q trabajaran sin paciente…

Y si no te tienen cadaver con todo lo q pagaras… reclama po, q injusticia mas grande

mejor aplica :behead: