En la V, usm, uai o pucv

bueno yo soy de la quinta region, y acabo de dar la psu y aun estoy decidiendo que voy a estudiar, estoy entre ing comercial o ing civil industrial, se que la mejor de la region en industrial a mi parecer es la usm, pero en comercial no caxo muy bien y por eso pregunto.
cual tiene mayor prestigio, y he visto algunos que dicen que es mejor la pucv que la usm, pero por que los puntajes de corte en la usm son mucho mas altos que en la pucv y cual puede ser la diferencia entre las 2, tambien he visto que dicen que la uai es una de las mejores en el pais en este ambito pero no se si es asi en la quinta region o es iwal que en santiago.
me ayudaria muxo alguien que estudia en estas ues o alguien que sepa del tema de seleccion en cuando a la pega.
igual es urgente x qe tengo 2 semanas pa decidir que y en donde estudiar

Respuesta: En la V, usm, uai o pucv

Hola!

Yo tudio Comercial, sali de un colegio de Viña así que conozco más o menos el tema. En ese sentido, a mi parecer la PUCV y la UAI tienen mayor ventaja que la USM, sobre todo por la experiencia que tienen.

Personalmente, de haberme quedado en Viña me hubiera quedado en la UAI, porque esta detrás de las 2 mejores escuelas de economía y negocios: la U.de Chile y la U. Católica. Así es como el mercado laboral lo ve y la verdad es que la adolfo se destaca en el area de negocios. No obstante, no pierdas de vista las universidades en Santiago de todas maneras, si te alcanza para la Chile yo me iria a ojos cerrados a la Chile, es un sacrificio desde el punto de vista de calidad de vida (Viña v/s Santiago) y un costo monetario, pero de todas maneras existe una ganancia por entrar a la mejor facultad de economía y negocios del país. Siempre intentar ir a lo mejor.

En fin, si no te alcanza para la Chile en Santiago :stuck_out_tongue: … yo me quedaria en la Adolfo en Viña,

Saludos,

USM, una de las universidades con los ingenieros más cotizados de Chile, no hay donde perderse.

En comercial? cuidado que no es lo mismo…

si caxo que es no lo mismo, por que la comercial es mas nueva en la usm, pero segun el raking qe pasa ta 4ta en el pais en comercial despues de la uai i en cambio la pucv ta 7ma, no creo que sea un ranking echo al azar, y otra cosa por que los puntajes de corte son tan altos en la usm en comparacion cn la pucv ? =S

Puede ser, en todo caso en ranking de calidad, la PUCV esta levemente arriba de la USM. Para mi, estan muy parejas y mejor la PUCV. Sin embargo, en Viña la UAI tiene predominio, pero solo en Viña.

estan levemente parecidas, pero la uai se escapa en los ranking esta siempre detrar de la cato i la chile, pero es lo mismo en santiago que en viña ?

Mira, a mi parecer las tres son buenas, pero como hay que escoger una me explayaré un poco… para el mercado la mejor es la uai, sin embargo cuidado ya que cada año entran alrededor de 600 estudiantes y por ende es obvio que una pequeña parte de ellos sean bien mirados; no así una gran parte de estos mismos. Por otro lado, la pucv tiene muy buena calidad de enseñanza pero dentro de estas tres es la que tiene menos prestigio (raro ya que es la que tiene mejor acreditación). La usm es muy exigente y prestigiosa, y bien mirada por el mercado; tal vez mi decisión se incline más por esta última. Ahora, si me das más opciones te recomiendo la puc o la chile por sobre las ya mencionadas. En tercer lugar la uai y la usm pero en sus campus de santiago.

hola, trataré de darte mis puntos de vista pero alejandome harto de mis preferencia , osea bien objetivo… acá voy:
Yo ahora acabo de postular a la pucv en comercial , me iba si o si a la 5º Región, y dentro de las 3 opciones que das me voy lejos y a ojos cerrados a la pucv xq tiene mas prestigio en la carrera q la UTFSM y q la UAI en viña. xq la USM corta mas alto q la PUCV? sencillo , xq la usm hasta el año pasao tenia solo 35 vacantes para comercial ( recien este año las subio a 60) y la PUCV tiene 100 vacantes x lo q tiende a bajar el ptaje , y aun asi está muy cerca de la USM q con 35 matriculados cortó como 650 y la PUCV en 632. Lo otro de xq elegir comercial en la pucv q la usm , como tu ya sabes ingenieria comercial no es una ingenieria en si, es una ingenieria “blanda” y no “dura” como las civiles, la USM es excelente en ingenieria, pero en ingenierias civiles no en comercial ( a parte q es muy nueva) . INg comercial no es netamente pura matemática , mezcla bastante en lo q es lo social con matemáticas a diferencia de las civiles q meten mucha ciencia, aparte la USM en todas sus carreras tienen los 2 primeros años iguales y estudiando comercial en ella tendrias q ver ramos de ciencias durante 2 años y recien en el 3er año de lleno a lo tuyo. Por esas razones y solo en comercial la PUCV es mucho mejor que la USM , si quieres una ing. civil anda a USM , en este caso a comercial anda a la PUCV y seremos compañeros xD. Con respecto a la UAI , yo soy de rechazar siempre las privadas aunque hayan muchas contando la UAI q destacan a nivel nacional como lo son la UAI , UDP, UNAB, UDD . La razon es bien simple xq son demasiado caras y no todas tienen la carrera acreditada y ya con las puras matriculas te keda pa la cagá el bolsillo. Si bien los ranking dicen q la UAI está 3era en ing.comercial a nivel nacional , lo será siempre en su red laboral propia, ya que los ingenieros comerciales de la UAI no se pueden comparar con todas las ues tradicionales , el caso mas emblemático de ésto fue la mina q hace 2 años creo , q estaba en 3º se cambio de la UAI a la PUC siendo q tenia promedio 6,7 en la UAI y era la mejor de su generacion, hizo el 4º año en la puc y lo terminó ( si es q no se hechó ningun ramo ) con promedio 4,7 creo , pero no mas de eso. Esa es la diferencia, la UAI te ofrece una amplia eleccion de mercado y pega segura ya que funciona con mucho pituto propio de esa universidad. Pero yo nunca entraría a la UAI principalmente por temas económicos y por temas de vende pomás ( q es esa wea de en 5º hacer un magister porfavoooor xDD , es la especializacion q ellos le ponen magister ) . Asi q si te vai pa la pucv seremos compañeros xd

saludos, espero te haya servido de algo :slight_smile:

uta ya postule, pero aun estoy viendo, por que ya fui aceptado en la uai y en la santa maria estoy como 40 pts arriba del ultimo matriculado del año pasao, mi primera opcion es la UAI, y si no entro ahi entro a la usm. se que es mejor mirada por el mercado.

Hola, Mucho gusto
Soy estudiante de Ing. Comercial, de la PUCV. Siento haber leido un poco tarde como para que puedas haber considerado mi punto de vista, antes de tu postulacion, por lo mismo, no sé si aun te interesa. avisame

la matricula era hasta las 12, y me primera opcion fue la usm y segunda la puc. como ya dije estoy como 40 pts arriba del ultimo del año pasao asi qe keo en la usm, pero mi primera opcion es la adolfo, pero iwal me interesa tu opinion y me gustaria que comentaras el tema