En las redes sociales se habla de publicidad

Al menos el 23% de los internautas, que envían a otros comentarios sobre spots. Es una de las cifras que arroja un estudio elaborado por Metrix Lab en colaboración con [URL=“http://advertising.microsoft.com/espana/inicio”]Microsoft Digital Advertising Solutions. Un 25% de ellos envía a sus conocidos publicidad que le ha parecido curiosa. Y, ¿el mejor espacio publicitario online? Los blogs.
Según el informe, el 60% de los bloggers está preparado para recibir publicidad en sus blogs, mientras que el 43% de los internautas asegura haber visitado el blog de alguna marca y el 16% han mantenido un diálogo con las mismas. Es el nuevo “boca a oreja” del que deben valerse los anunciantes.
La división digital de Microsoft ha creado también la guía para anunciantes “Word of the Web Advertising Guidelines”. Entender las motivaciones de los usuarios de la red social, crear y mantener buenas conversaciones, identificarse como marca, otorgar poder a los usuarios, identificar a los defensores de las marcas y comportarse como los propios usuarios son algunos de los consejos clave.
Vía (PR)