En lista de espera por pajarona

Postule a la ucm en primera preferencia y la utal en segunda para enfermería. Hace unos dias fui a hacer averiguaciones para ver cual me gustaba mas y decidi que si quedaba en la utal me matriculaba ahí. La cuestion es que sali en el lugar 1 en la ucm y quede en lista de espera en la utal, pero no se si por falta de puntaje, porque me dice que no estoy en la lista de convocados por haber sido seleccionada en la primera preferencia. Posule a esa ultima con 720 pts y a la primera con 707 pts. Que hago ustedes creen que corra la lista pueda quedar? o me matriculo en la ucm nu mas?:?::?:

Respuesta: en lista de espera por pajarona

Yo creo que la Utalca es una buena universidad pero en enfermería aun ni registran, no se sabe ni donde harán prácticas, la UCM tiene los convenios desde hace años y al egresar no duran ni un mes sin trabajo, lo digo porque conozco recién egresados que en menos de un mes ya tenían trabajo. Lo otro es que cuando tu postulas a una carrera y quedas seleccionada, se borran automáticamente tus otras opciones posteriores, en la UCM además por tu puntaje seguramente te darán alguna beca y por ser primera seleccionada. Yo creo que quedar en la UCM es una buena opción.

Respuesta: en lista de espera por pajarona

[quote=“delphin, post: 625587”]Pfff pretende trolear y va salir trasquilado, comparemos?
Kine: UTAL Puntaje de corte: 607
UCM: 590

Enfermería: UTAL Puntaje corte: 647
UCM: 620

Medicina: UTAL Ptje corte: 720
UCM: 710

Odonto: UTAL ptje corte: 681
UCM: - ni tiene la carrera.

Gran diferencia en kine y enfermería. En medicina andan parejas, que manera de “dar la cacha” en la PSU cierto? No bajan de los 600.
Sobre la docencia sé muy bien a lo que apuntaste, pero no tiene peso alguno, es un argumento de alumno de privada que no tiene niun docente con postgrados y se quiere escudar en la forma de enseñanza, “es que este profe explica con manzanitas, es recién egresado pero le entiendo toooodo”, harta experiencia para enseñar debe tener ;).

¿Quieres más análisis? Ok veamos las investigaciones:
UTAL en el 2012 tiene 109 publicaciones, el 2011 tuvieron 147, mientras que la UCM en el 2012 tiene 32 publicaciones y 38 el año anterior. Ni siquiera si sumamos las investigaciones del 2011 y 2012 son capaces de igualar a lo que hace la UTAL en 1 año.
¿Qué tenemos entonces?
UTAL mejor en:
-Calidad de alumnos
-Calidad de docentes
-Investigaciones

Si quieres seguimos, aun queda por ver la infraestructura y la contribución de capital humano avanzado al país (te aseguro que la UTAL igual está arriba en ambos puntos).

Por favor si vas a contestar, al menos fundamenta algo que sea de peso, y no decir “ahh pero conozco un docente con doctorado y es malísimo” o “pfff hay puntajes nacionales que dan bote”, pq con inductivismos no se argumenta.[/QUOTE]

Que feo escribir los puntajes de corte y favorecer los de tu Universidad, quitándole 3-4 puntos a los de la UCM, la que es además menos conocida. Si miras los puntajes promedios, no son tan distintos y los puntajes mas altos fueron mas altos en la UCM
En segundo lugar, la Utalca es una muy buena Universidad, pero eso no es garantía de que sus carreras son todas mejores
en tercer lugar, las carreras que mencionaste excepto por Odontología son mas antiguas en la UCM y bien posicionadas a nivel regional y en Kine a nivel nacional.
En cuarto lugar, la investigación que tanto citas es a nivel Universitario y el capital humano avanzado que tanto citas, se da esencialmente en el área silvoagropecuaria y en segundo lugar en el área Jurídica
Si observas los doctorados que tiene la Utalca son en esas áreas y NINGUNO en el área de la Salud, salvo algunos magisteres, donde la UCM también dicta algunos.
Por último, creo que en Salud la UCM tiene un prestigio ganado y es en base al trabaja realizado a lo largo de varios años y creo además que discusiones tontas no llevan a ningún lado.
Ambas son buenas Universidades, la Utalca mejor posicionada a nivel nacional, pero insisto que a nivel global y no destacada en un área específica como la Salud.
Gracias.