En Periodismo, ¿dónde se informan para las pruebas de actualidad?

Las infaltables pruebas o controles semanales de actualidad muchas veces nos pasan la cuenta. Voy en quinto año, y quizás ya no me las hacen tan seguido, pero siempre es importante pasar el dato acerca de qué leer antes de uno de estos controles.

Es cierto que debemos ser profesionales desde un comienzo y estar al día con todas las noticias, pero los otros ramos generalmente también demandan bastante tiempo, y no hay momento para dedicarle a la lectura de diarios o para sentarse a ver las noticias a las 9.

¿En qué medios se basan tus profes para hacer los controles de actualidad? Siempre varía, pero al menos en mi universidad (Unab), la mayoría de los profesores dicen que estemos pendiente de lo que publica El Mercurio los domingos, las entrevistas, o los Reportajes de La Tercera.

En cuanto a televisión la cosa es más ambigua. Lo que menos ven los profes es el mega, casi siempre están pendiente del 13 y el Tvn, así que hay que irse por ese lado.

Y tú? En qué medios te basas para informarte antes de un control de actualidad?

Respuesta: En Periodismo, ¿dónde se informan para las pruebas de actualidad?

Primero mis profes (cuando tuve esas pruebas) se fijaban en lo local, soy de región así que eran preguntas de región, luego una noticia de importancia nacional con hartos detalles y si es que se le ocurría preguntaba un panorama general de la noticia del momento de índole internacional.
Preferentemente viendo los medios nacionales, se fijan en lo que publicaba la nacion domingo por tener características de reportajes y mucha interpretación, también miraban La Tercera, Emol. Canales de tv los que mencionaste tú y las radios, Bio Bio y Cooperativa.
Saludos