En que año empiezan a trabajar algunos estudiantes de derecho?

Es cierto que los abogados pueden trabajar al 3° año obiamente no como abogado , pero cual es la pega que realizan y cuando pueden ganar aprox. ?

saludos

1.- siempre se puede trabajar, aunque en el caso de los menores de edad se debe tener la autorizacion de los padres y desempeñarse en trabajos no afecten su etapa de crecimiento.

2.- no existen abogados al tercer año de la carrera, son estudiantes de derecho. el titulo de abogado recien lo entrega la Corte Suprema.

  1. el estudiante matriculado de tercer año de la carrera de derecho, puede saccar el certificado para procurar, ya que por ley tiene ius postulandi.

4.-siempre va a depender de donde trabajes, pero cuidado que mas horas de trabajo significan menos horas de estudio.

Eso es relativo. Trabajar en tribunales, haciendo peticiones, pues no cabe duda que el tercer año de la carrera te habilita para eso, pero no agota el espectro.

Recuerdo que mi primer trabajo fue a comienzos de tercero año, todo un pollito, y fue respecto de una S.R.L. Ni siquiera había tenido el ramo de Societario (en esa época con Sandoval en cuarto año) y no obstante eso, me aventuré. Indagué por acá y por allá, me conseguí escritos, fui a las notarias y al final saqué adelante el trabajo (aprendiendo un montón de por medio) y gané algo más de 300 mil pesos.

Tuve suerte eso sí, porque la notaría no me pidió la firma de abogado (que lo exige el 414 del COT si mal no me acuerdo), así que no tuve que compartir mi estipendio con nadie.

Es sólo cosa de ser busquilla, esforzado y responsable.

igual puedes ganar experiencia en tribunales antes de egresar, vale la pena

Respuesta: En que año empiezan a trabajar algunos estudiantes de derecho ?

contestando simplemente: desde tercer año, lo normal es trabajar de procurador en algun estudio o para algun abogado. Por media jornada, los sueldos oscilan entre $120.000.- y $250.000.- , aunque lo normal es que te paguen alrededor de 150 lucas.

Ahora, obviamente, todo depende de cuanto rebusques un buen trabajo, pero también es cierto que te quita harto tiempo, y si no tienes disponibles las mañanas, es poco recomendable.