¿En que áreas me puedo desempeñar?

Hola a todos, ¿en que se puede desempeñar una matrona?, necesariamente tengo que trabajar por sistema de turnos?. Otra cosa sobre la empleabilidad, de aquí a 5 años ¿estará muy saturado el campo laboral?.

Muchas gracias :smiley: !

Respuesta: ¿En que áreas me puedo desempeñar?

[quote=“Ice_cream, post: 620477”]Y dale a la niña de arriba con la uss… palo blanco detected

En fin, respondiendo a tu pregunta, Obstetricia y puericultura es la profesión que se preocupa de la mujer, la pareja, y el recién nacido.
Se desempeña en diversas áreas, tales como:

1. obstetricia (etapa de gravidez), mediante partos, pre partos, alto riesgo obstetrico, y atencion prenatal (consultorios), puerperio.
    2 ginecologia (etapa no gravidica), mediante atención en servicios de ginecología (patología, como servicio hospitalario), y atención primaria (planificación familiar, PAP, ETS, etc)
  2. Neonatología (Atención del Recién nacido sano y enfermo hasta los 28 días de vida), mediante UCI,UTI,Atencion inmediata, cuidados mínimos y puericultura.
    4.Docencia
  3. Investigación
  4. Sexualidad y afectividad, sub área que contempla la realización de programas de educación sexual, etc.

Hay algunas labores q no se realizan en horarios de turnos, tales como consultorio, poli de especialidades, Chile Crece contigo, y algunas pegas que son de dos turnos dias, por dos libres.

Con respecto a la empleabilidad de aqui a 5 años, la respuesta es incierta :confused:
En estos años han estado abriendo mas escuelas de obstetricia, ciertas universidades, por lo que es complejo darte una respuesta clara al respecto (da miedo que pase algo similar q en enfermería, de aqui a 5 o 6 años).[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta :smiley: espero lo mismo, ojala no empiecen a abrir demasiadas escuelas de obstetricia, como las mas de 100 de enfermería. Hasta el momento obstetricia tiene el menor numero de escuelas dentro de las carreras de salud (enfermería, kinesiologia, odontologia, tec.medica, nutricion, fonoaudiología, T.O).

Saludos :slight_smile: