En que consiste Geofísica?

Hola a todos!
Me gustaria saber si es que alguien me puede ayudar y decirme en que consiste principalmente la carrera de Geofísica, si es que es bueno el campo laboral, y tambien si en esta carrera se obtienen buenos ingresos! estoy interesado un tanto en esta carrera, aunq tambien en geologia :?:… si es que alguien me puede decir en que se diferencian las dos tambien seria perfec =)

de ante mano muchas gracias =) :alien:

Respuesta: En que consiste Geofísica?

hola!
yo estudio GEOGRAFÍA, pero también tenia esa inquietud hasta que se la pregunte a mi profe y me dijo que los geofisicos utilizan la matemática para determinar los procesos de la Tierra, es decir cuantifican los sucesos, son como fisicos, especializados en los fenomenos de la Tierra.
Por ejemplo, en Hawai estos tipos son hiper solicitados, sobre todo por el asunto de los tsunamis que pudieran impactar a la isla.
Si te das cuenta, en Chile deberían de ser muy solicitados, sobre todo por la sismisidad de este país.
Penosamente si la ONEMI estaba a cargo a una periodista (sin desmerecer la profesión) y ahora un ing en COSTRUCCION CIVIL, es obvio que seguran sucediendo desastres sin mayor prevención o alerta temprana.

Si quieres estudiar eso, dale!!
pero si kieres trabajar en Chile en el servicio publico tendrás que derribar a todos esos profesionales que ponen solamente para cumplir con un cargo y no porque hallan estudiado algo relacionado. Por otra parte si kieres dedicarte a la investigación, dalee! ojala sirva para que esta sociedad tan alejada en la prevención ambiental tome conciencia.

k te vala super bien! :smiley:
y si no te decides ni por geofisica, ni por geología…

te estaremos esperando en la UCtemuco en Geografía y si kieres saber mas sobre ella he dejado varios pos sobre el errado concepto que tienen unas personas

suerte!!! :smiley:

Respuesta: En que consiste Geofísica?

Lo único que sé es que ganan harto xD

Aunque agrego que lo que se estudia son los fenómenos de la tierra. Por ejemplo puedes trabajar en sismología, metereología, etc.