¿En que consiste la carrera de ingenieria civil electronica?

Bueno, acabo de egresar de la enseñanza media y me gustaria saber en q consiste la carrera ya q la informacion q entregan las universidades es muy limitada y no queda muy claro de q se trata… por ejemplo, en cuanto a complejidad, campo laboral, q tal les va a los egresados, etc…

espero q me puedan ayudar y aclarar las dudas

                                                                        DANIEL

[quote=“xrubax, post: 362449”]Mmmm… es una carrera demasiado amplia… yo no conozco del todo en qué consiste pero sé que hay algunas áreas en las cuales uno se desempeña, como por ejemplo, el área de control automático, el área de computadores, industrias, otra de telecomunicaciones y telemática, y etc… Bueno, eso es lo que todas las mallas dicen…
Lo que yo he captado es que la carrera obviamente empieza con pura matemática… por lo general se llega hasta cálculo en variables complejas (por lo general cálculo 4) y hasta física moderna… (física 4)…
Aparte se aprende a hacer programacion básica para poder hacer robots y todo lo relacionado con la electrónica (que mucho no puedo profundizar ya que no soy experto aún en el tema).
Por ser una ingeniería civil al final aprendes acerca de economía, contabilidad y cosas relacionadas como para aprender acerca de la direccion de alguna empresa.
Y eso más o menos, por lo poco que se.
Lo otro, por lo que tengo entendido las 4 mejores universidades para estudiar esta carrera son:
1-Universidad Técnica Federico Santa María
2-Universidad de Concepción
3-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
4-Universidad de la Frontera
De hecho yo quiero estudiar esta carrera, me estoy preparando para la psu para, en lo posible, quedar en la Santa María que, lejos, es la mejor en esta área.
Espero que te haya servido de algo lo que escribí.
Saludos.[/QUOTE]

Aparte de esas universidades, aporto la de Tarapacá y de Antofagasta. De hecho, cuando hice práctica en una minera, habían electrónicos de la de Arica, y eran muy buenos profesionales, empezando por el jefe de instrumentación concentradora. De la de Antofa, el supdte., subrogante de mantención, era electrónico de esa U. Pero más allá de los cargos, los tipos hacen muy buena pega, dado que salen muy bien preparados.

la mejor es la UTFSM, ninguna al nivel de esa, y los electricos de la chile que se dedican a electronica son bastante buenos tambien , de ahi para abajo el nivel es parejo entre tradicionales

[quote=“arkaiko, post: 362462”]la mejor es la UTFSM, ninguna al nivel de esa, y los electricos de la chile que se dedican a electronica son bastante buenos tambien , de ahi para abajo el nivel es parejo entre tradicionales[/QUOTE]

Yo no sería tan categórico, al menos por lo que me dice la experiencia laboral (donde apuntan las carreras en definitiva, la pega); y si fuere así, eso no garantiza nada.
.
Como reza esa célebre frase chilensis: “en la cancha se ven los gallos”. A lo que voy es que es muy distinto la situación universitaria, respecto al mundo laboral, Como dijo una vez mi jefe: “tenía un compañero en la U, que apenas pasaba los ramos, y hoy es un gran ingeniero, bueno para la pega y que escaló muy alto por sus logros”.

En la pega, no veo diferencias para con un tipo de una universidad u otra, salvo cuando se gerenan las “mafias”, es decir, si hay un grupo de eléctricos de la PUCV, por ejemplo, y le piden contratar a 2 más, llamarán a un compañero de su U, o simplemente acudirán a un profe de su casa de estudio para buscar una recomendación. Se da en metalurgistas, mineros, electrónicos, etc. También, cuando la plana mayor es de una U, traerán su equipo, basado en compañeros de cursos (será “pituto”… no lo sé).

He compartido con ingenieros eléctricos y electrónicos de la U de Tarapacá, Antofa, UTFSM, PUCV; mecánicos de la USACH, de la Chile, de la Serena, Bío Bío y de la UDEC; químicos de la Antofa y la Chile; metalurgistas de la UDA, de la UCN, UAP, UDEC, UTFSM y USACH; electrónicos de la UTEM, geólogos de la Chile, UCN y UDEC; mineros de la UANTOF, UDA, ULS, USACH y UCH, y todos hacen una muy buena pega, pero eso es por la experiencia que han ganado en ese mundi. Tampoco veo diferencias en terreno de un profesional de cierta universidad del norte, a una del sur, ni a una del centro. En la obtención de cargos, tampoco una casa de estudios lo condiciona.

Por último y recalcando la diferencia entre el mundo laboral y universitario, he visto ingenieros electrónicos de la UTFSM, que ni siquiera saben lo que es un puente de pesaje, ni saben de su funcionamiento. Como también, ingenieros de la Chile que por creer que vienen de ese lugar, tienen todo ganado y les da “alergia” ponerse un overol y salir a terreno; hay de todo. En la pega, absolutamente todos empezamos de 0 y realmente ahí es donde se hace la carrera entre un bueno y otro.

Respuesta: ¿En que consiste la carrera de ingenieria civil electronica?

hola

saben evaluar costos de proyectos… adios XD