En que instituto o universidad es mejor estudiar Ecoturismo

Hola :slight_smile: yo en enseñanza media estudie turismo en un liceo de la region de aysen y me gusto mucho el turismo relacionado con la naturaleza y al aire libre tambien me gustaria enseñar tusimo.
Pero mi GRAN duda es [B]¿¿donde estudiar???[/B]

  1. [B]DuocUc[/B]
  2. [B]U. San Sebastian[/B]
  3. [B]U. Andres Bello[/B]
  4. [B]Instituto Vertical[/B]

[U]AYÚDENME POR FAVOR NECESITO ORIENTACION PORFA!!! ES MUY URGENTE QUEDAN RE POCAS MATRICULAS Y POR XXXXXX PROBLEMAS NO ME PUDE MATRICULAR ANTES PLIIIZZZZZ SE LOS SUPLICO [B]AYDENME[/B][/U]

Entre este año a estudiar Ecoturismo a DuocUc y una de las razones fue por su malla y por su nombre. El donde estudiar va a depender de ti, ¿Por que? Porque sus mallas son distintas y su enfoque a la carrera también. Duoc se enfoca en todo… estas en terreno (de hecho esta otra semana ya tenemos la primera salida), estas en clases aprendiendo, al ser parte de la UC, hasta tienes que tomar ramos católicos, así de cuaticos. Pero también me gusto caleta, por que tienes muchas cosas para después de clases, puedes tomar algún deporte para divertirte, puedes meterte a la pastoral si tu vola es mas católica, y el ambiente es demasiado bueno y piola, tienes fiestas novatas, al ser escuela de turismo hay dos carretes aparte, tienes torneos entre duoc’s.

Tengo un compañero que se cambio de la San Sebastian al Duoc, por que no le gusto el enfoque, que era demasiado en terreno y por que no te enseñaban muchas cosas.
El enfoque de la Andres Bello es mas “científico” por así decirlo, estas mas en una oficina que en terreno.
Y el vertical, también pensé meterme ahí, pero no me gusto que al ser tan chico, no tienes cosas como onda después de clases, actividades recreativas y hueás así, pero también como es chico es como un campamento, todos se conocen… como te dije, todo va a depender de ti, suerte! si necesitas alguna otra cosa me preguntas y si te metes al duoc, nos vemos compañera ajajaja

1 me gusta

Gracias Jose bueno no alcanza a entrar este año, ahora estoy tomando clases de ingles yo creo que el próximo año entrare a estudiar gracias por la orientación
Tambien me entere que el Duoc da pases para entrar a un centro de ski eso es verdad ??

mala vola, igual mas preparada (si entras al duoc quizas te eximas de ingles), mira en vdd no se si sera verdad o no acerca de los pases, si se que en un semestre tenemos ski, quizás a eso se referira con los pases al centro

Aaaaa claro puede ser eso muchas gracias , si tengo alguna duda te vuelvo a preguntar gracias :slight_smile:

Mira, el futuro del turismo como tal es el ecoturismo, en los paises desarrollados casi el 90% del turismo es Ecoamigable, dicho esto en america y en chile el ecoturismo esta en “pañales” por cifras no llega ni si quiera al 5% el ecoturismo. Dicho esto, falta muuucho por hacer, imagina las posibilidades que se pueden hacer sabiendo esto, en el sur esta todo tirado para hacer algo, no hay revista de ecoturismo en chile, no hay nada solo necesitas ser un hueon emprendedor. Ahora si no eres de ese tipo de personas, tambien tienes pega en agencias de turismo, como guia turistico, administrador de parques, o profesor de deportes outdoor (kayak, vela, buceo, escalada, etc) o empresas estatales de turismo. Eso si despues de egresar de la carrera olvidate de Santiago por que todo esta en el sur, en el norte o bien en la costa.

Tambien los profes nos recomendaron especializarnos en todo lo posible (buceo, kayak, escalada) compañeros de segundo año que se especializaron en esto ya estan trabajando como profesores de buceo en algarrobo.

Por esto si te quieres cambiar de carrera ve bien primero, la carrera de por si es carisima, quizas no tanto en comparacion a las universitarias, pero en el duoc es la carrera mas cara de todas, aparte de eso tienes que ver los implementos, carpa tecnica, saco tecnico, primera, segunda y tercera capa, zapatos adecuados, pantalon, mochila, y otras pequeñas cosas… casi todo lo que nombre tiene que ser comprado en el primer semestre, quizas no a la primera salida, pero a la segunda ya son mas exigentes y a eso sumale las especializaciones si es que quieres, en todo lo que nombre tienes casi 600 lucas si es que no es mas

Slds!

1 me gusta

[quote=“JoséIgna, post: 675892, member: 142456”]Mira, el futuro del turismo como tal es el ecoturismo, en los paises desarrollados casi el 90% del turismo es Ecoamigable, dicho esto en america y en chile el ecoturismo esta en “pañales” por cifras no llega ni si quiera al 5% el ecoturismo. Dicho esto, falta muuucho por hacer, imagina las posibilidades que se pueden hacer sabiendo esto, en el sur esta todo tirado para hacer algo, no hay revista de ecoturismo en chile, no hay nada solo necesitas ser un hueon emprendedor. Ahora si no eres de ese tipo de personas, tambien tienes pega en agencias de turismo, como guia turistico, administrador de parques, o profesor de deportes outdoor (kayak, vela, buceo, escalada, etc) o empresas estatales de turismo. Eso si despues de egresar de la carrera olvidate de Santiago por que todo esta en el sur, en el norte o bien en la costa.

Tambien los profes nos recomendaron especializarnos en todo lo posible (buceo, kayak, escalada) compañeros de segundo año que se especializaron en esto ya estan trabajando como profesores de buceo en algarrobo.

Por esto si te quieres cambiar de carrera ve bien primero, la carrera de por si es carisima, quizas no tanto en comparacion a las universitarias, pero en el duoc es la carrera mas cara de todas, aparte de eso tienes que ver los implementos, carpa tecnica, saco tecnico, primera, segunda y tercera capa, zapatos adecuados, pantalon, mochila, y otras pequeñas cosas… casi todo lo que nombre tiene que ser comprado en el primer semestre, quizas no a la primera salida, pero a la segunda ya son mas exigentes y a eso sumale las especializaciones si es que quieres, en todo lo que nombre tienes casi 600 lucas si es que no es mas

Slds![/quote]

donde estudias la carrera ? y porque la elegiste ahi ? informame todo lo que puedas por favor, agradezco tu tiempo

Jose una consulta… hacen algún tipo de feria para ir a preguntar sobre la carrera, para que te orienten ? Seria genial y gracias por al info me ayudo arto

@javier ignacio: Estudio en DuocUC en la sede de Antonio Varas, elegí el Duoc por que dentro de la carrera de Ecoturismo es una de las que tiene mejor “nombre”, ademas fue el primer instituto que empezo a impartir ecoturismo en Chile y se ha sabido mantener en lo alto, ademas me gustan los valores que te enseñan, por ejemplo en terrenos todo la cordada( grupo de personas que asciende por los senderos) son una familia, si alguien se siente mal o algo asi, lo esperamos y nunca se le abandona, cosas asi en mi caso marcan la diferencia:)

Ahora ciertamente hay otras muy buenas tambien, como el instituto Vertical que se especializa en carreras del medioambiente, pero la descarte por que al ser muy chica, no hay mucho que hacer despues de clases, o no tiene talleres deportivos como si los tienes el duoc.

Y la otra es la San Sebastian, que no me gustaba su malla

@AlbertoAndres: Sí, nosotros como carrera organizamos un festival que se llama Ecofest que al menos el año pasado se hizo 7, 8, 12 y 13 noviembre en la sede de San Carlos de Apoquindo, pero como este año se traslado a Antonio varas me imagino que sera aca el festival.

Te dejo el link del festival para que caches un poco
http://www.chilesustentable.travel/eventos/festival-de-ecoturismo-ecofest/

1 me gusta

[quote=“JoséIgna, post: 676608, member: 142456”]@javier ignacio: Estudio en DuocUC en la sede de Antonio Varas, elegí el Duoc por que dentro de la carrera de Ecoturismo es una de las que tiene mejor “nombre”, ademas fue el primer instituto que empezo a impartir ecoturismo en Chile y se ha sabido mantener en lo alto, ademas me gustan los valores que te enseñan, por ejemplo en terrenos todo la cordada( grupo de personas que asciende por los senderos) son una familia, si alguien se siente mal o algo asi, lo esperamos y nunca se le abandona, cosas asi en mi caso marcan la diferencia:)

Ahora ciertamente hay otras muy buenas tambien, como el instituto Vertical que se especializa en carreras del medioambiente, pero la descarte por que al ser muy chica, no hay mucho que hacer despues de clases, o no tiene talleres deportivos como si los tienes el duoc.

Y la otra es la San Sebastian, que no me gustaba su malla

@AlbertoAndres: Sí, nosotros como carrera organizamos un festival que se llama Ecofest que al menos el año pasado se hizo 7, 8, 12 y 13 noviembre en la sede de San Carlos de Apoquindo, pero como este año se traslado a Antonio varas me imagino que sera aca el festival.

Te dejo el link del festival para que caches un poco
http://www.chilesustentable.travel/eventos/festival-de-ecoturismo-ecofest/[/quote]

genial! muchas gracias, ahora de la unab que opinas ? me han dicho que es re buena, pero es mas como para oficina, es cierto ? te pregunto a ti, porque de ir a la universidad me van a vender lo que quiero escuchar.

Sí, el enfoque de la unab es mas con fines cientificos, onda te preparan para investigar cosas en vez de salir a terrenos

Hola estoy interesa en esta carrera me podrias ayudar por favor

Donde estas estudiando ingles?

como te fue @UrsulaAndress ya que estamos en el 2017 jajaja y a @JoseIgna? la terminaste? :frowning:

Buenas tardes,

Busco personas que quieran contestar encuestas online. Estaremos sorteando una Gift Card de $20.000 entre los encuestados, todo debidamente informado.
Interesados deben registrarse en un sitio que no puedo publicar por este medio. Aunque pueden googlear y buscar comunidadopinandoonline
Además por completar el registro, ganan 30 puntos, acumulables por canjes de premios, como cargas Bip!, celular y distintos tipos de premios.
También ganas puntos por amigos invitados y que se registren. :slight_smile:

Si tienes dudas, escríbeme a leslie.uzieda@opinandoonline.com

¡Saludos!

Ultimo semestre! @Maria_Jesus_Valenzue Si todo sale bien salgo este año ajajaj Exito en todo!:slight_smile:

o: oye me gustaría saber como son las salidas a terreno, si son muy costosas o si el Duoc paga todo y a que partes han ido ajajaj. Y el tema de los materiales tambien, u “obviamente” uno mismo se debe costear todo eso? @JoseIgna

El duoc costea las salidas, así como también los primeros años te entrega el equipamiento como carpa, ollas, anafres, etc. Hemos ido a muchas partes ajajaj San pedro, Lago Budi, Villarrica, Panguipulli, Coquimbo y muchas otras. El tema de los materiales para las salidas uno se los debe costear como también el equipamiento que es lo mas caro (ropa, zapatos, etc).
Es una carrera bonita, algunos prefieren certificarse antes que estudiar, pero eso ya es decisión de cada uno, al menos yo no me arrepiento de haberla estudiado, si quieres mas info dime para ayudarte!

1 me gusta

Hola @JoseIgna estoy interesada en la carrera de Ecoturismo en el DuocUC. Encuentras que ha sido una buena institución para estudiar esa carrera?

Holaa me interesa la carrera…pero me gustaroa saber que opinan de la inacap es buena?..o es mejor el duoc?