Hola a todos, estudio en 4to medio y me gustaria saber que materias hay qe dominar como para no reprobar ramos para ing civil. Yo personalmente me manejo en fisica, en mate un poco pero en quimica… nada! por eso me gustaria la opinion de algun estudiante de la carrera o algun egresdo porfavor… agradesco de antemano
Respuesta: En que materia hay que ser bueno para ingenieria civil??
tienes que ser bueno para fisica y matematicas. quimica no muxo
Solo debes dominar las Matematicas y la Fisica, la Química no es tan necesaria, yo acabo de terminar el 3er semestre y hasta el momento no la he necesitado, lo unico de la materia que he visto relacionado con la carrera son los nombres de los componentes del cemento (:
Es logico que fisica y matematica , o cualquier ramo que te obligue generar una abstraccion compleja para obtener un resultado.
Un poco logica tu pregunta.
Yo pasé a 6to año de Ingeniería Civil en la UdeC
y lo principal, es ser bueno para matemáticas hasta 3er - 4to año (junto con los ramos de Física, ya que les dan mucho énfasis a eso)
La química la utilizas solo en primer año, y más adelante, lo único que ves son fórmulas y sus respectivos nombres (como mucho) y eso más que nada…
La carrera en si es buena, pero te debe gustar la matemática y la física.
suerte con tu elección :D!
hola yo estoy en cuarto año de ingenieria civil mas q ser bueno creo q tienen q gustarte mucho las matematicas y fisica pues pienso q asi no te aburriras estudiando y tendras buenas calificaciones
saludos