¿En qué se diferencia la labor del médico laboratorista y la del TM mencion lab?

¿ Qué hace uno y qué hace el otro ?

Gracias.

el medico es nuestro jefe XD!!

pero ambos están capacitados para hacer lo mismo?

no lo se al 100% pero x lo ke he visto el tecnologo es mas tecnico si se puede decir asi, osea hace los examenes realiza control de calidad etc… el medico es mas administrativa su labor, x lo menos eso he visto en le hospital y en la clinica alemana

jajaja naa!! nose realmente lo k hace un doc laboratorista lo ke he visto ke se engarda de realizar administracion de lab personal nuevas politicas , recomendar mejores tecnicas o cambiar ciertas formas de realizar examenes … el tm realiza el examen , lo revisa y firma
…aemas nos dijeron k un tm no podia ser jefe de lab tiene k ser un biokimico o un doctor

la especialidad de laboratorio clinico es muy nueva… es cierto… se dedican a areas mas de planificacion estrategica y de administracion… pero hay areas nuevas muy interesantes en investigacion…

aunque yo soy mas clinico… no la tomaria :stuck_out_tongue:

casi nadie se va para alla como ke no les agrada mucho…kisas x ke sera

es que es muy nueva… no hay muchos ejemplos a seguir…

me dijeron le era muy mal pagada tb

a menos que montes tu propio laboratorio $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

es que yo creo que la mayoría quiere cosas más clínicas… por eso no miran tanto esa especialidad…

cuando yo estaba en odonto pasaba lo mismo con patología… es como de bichos raros querer especializarse en pato oral… pq el ideal de casi todos es ser clínicos y tratar pacientes

el medico laboratorista se dedica mas a la administracion del lab. cosa que un tecnologo medico igual puede hacer, pero en todo caso ellos son nuestros mejores aliados porque saben todo el trabajo que significa desempeñarse en un laboratorio clinico
eso de que el bioquimico y el medico son los jefes del laboratorio se da solo en algunos casos, los Tecnologos Medicos pueden hacerse cargo de un laboratorio