¿En que se diferencia OBSTETRICIA (USS) de OBSTETRICIA Y PUERICULTURA (UDEC)?

Definitivamente voy por esta carrera, pero la USS sacó obstetricia, q no es lo mismo a mi parecer de la carrera que imparte la udec… NECESITO SABER ESE DATO PORFAVOR :slight_smile:

Respuesta: ¿En que se diferencia OBSTETRICIA (USS) de OBSTETRICIA Y PUERICULTURA (UDE

La malla se ve buena, pero los profesores y su exigencia dejan mucho que desear. La USS es puro negocio, entran puntajes bajisimos y nunca estará al nivel de una tradicional o una privada buena (u.mayor, udp, u andes). Puede tener la mejor malla del mundo pero si no tienen buenos alumnos y profesores exigentes sera mala igual.

Y sobre lo que dice el comentario de arriba de que en la Chile no te enseñan sexología, salud y genero y consejería es totalmente falso, solo hay que ver el perfil de egreso de las universidades tradicionales, todas lo tienen en su perfil de matronas tituladas.

Respuesta: ¿En que se diferencia OBSTETRICIA (USS) de OBSTETRICIA Y PUERICULTURA (UDE

Insisto en que la malla a mi parecer esta super completa, lo que me preocupa es la universidad. En el área de salud tengo conocidos que se fueron de la USS(santiago) apestados de la poca exigencia, regalo de notas y lucro por sobremanera.

Acabo de ver las ponderaciones en la USS y es una VERGUENZA, 50% matemática y 50% lenguaje, incluyendo que ni siquiera la universidad esta inscrita en el sistema único de admisión. ¿Dónde queda el nem, el ranking nem, la prueba de ciencias para las carreras de salud?, aparte te ofrecen beca desde 550 ptos en la facultad de ciencias de la salud. Sin duda es una de las universidades malas y lucrativas de este país.

Ponele mas, te hicieron algo los tipos de la USS que tienes tanto resentimiento amigo??

Quisas puedas tener razón, pero de todos modos encuentras que la malla o quisas la docencia sea buena en esta universidad, ya que siempre mi primera opcion fue la UDEC, pero el puntaje no me alcansa :/… Propias reponder porfavor, o simplemente recomiendas no estudiar en esa U??

Hola :slight_smile: la verdad que la USS como universidad deja mucho que desear, es una locura compararla con una tradicional. A la USS entra cualquiera con 450 ptos, ya que no exigen puntaje mínimo y ni siquiera especifican las vacantes, lo que encuentro poco transparente, para que hablar de la ponderación como lo decía un participante anteriormente. Apoyo a la persona que dijo que tu,Conce 1044, pareces salida de un plantel promocional de la carrera y la universidad, ya que si saliste de la UdeC deberías tener muy en cuenta la diferencia entre una universidad tradicional y una privada mala que solo le interesa generar plata a costa de todo, aceptando gente sin ningún filtro de excelencia. Mi humilde opinión sin mala onda :slight_smile:

[quote=“Conce 1044, post: 619975”]a ver…vuelvo a explicar…yo soy matrona salida de la UdeC, trabajo en un CESFAM…Sé que siempre se genera anticuerpos mencionar a universidades privadas, yo estudié en la UdeC, pero…SOLO respecto a esta carrera, que es la temática que nos reúne:
La USS acaba de acreditar 4 años, ya no es una universidad privada sino que una coorporación como la UdeC, el puntaje es 550 puntos para la carrera…la UdeC…ha cortado hasta en 580…la malla es moderna, la dirige una matrona destacada…compara las mallas…habrá que ver el resto del plantel, pero creo que la colega que la dirige eligirá a los y las mejores…El tiempo dirá…pero hay que darle tiempo al tiempo…
Hay excelentes carreras dictadas en Ues privadas…la ghacen las personas y la acdemia que la dirige…a veces, más que la U…
Lo que digo …lo digo con conocimeinto …soy matrona de un CESFAM de la provincia de Concepción.
Esa es mi mirada objetiva…tiempo al tiempo…[/QUOTE]

Disculpa, pero te equivocas. Que hayan acreditado la USS por 4 años, no significa que ya no es privada o pase a ser privada tradicional como la UdeC.
Para acreditar una universidad, la institución debe someterse voluntariamente a una evaluación que mide la calidad del plantel, y lo único que hay que tener para eso es plata, porque es costoso el proceso de acreditación.
Que yo sepa no hay casi ninguna universidad que no esté acreditada, además, la mayoría de ellas lo está en 2 áreas, docencia de pregrado y gestión institucional, y son 5 en total. Saludos!

mmm… la verdad en obstetricia en la UDEC estoy ponderando unos 605 :/, y cortó en 614, creen que baje el puntaje de corte este año, o pueda apelar para ingresar de alguna manera??

La verdad espero que el Ranking me de una manito, tengo un NEM de 621, me podra aumentar un poco?¿ :stuck_out_tongue:
Ojala así sea, igual respondan xD

Igual recuerdo que habian tipos en mi liceo que obtenian promedios 6,8, pero eran pocos, ademas otro dato relevante era que en mi liceo la nota promedio era 5,7.
Respondan si me pueden orientar en ese tema porfa

La verdad yo teno mas o menos pensado que hacer, este año quiero ingresar a la UDEC, como estudiante de pedagogia en ciencias naturales, ya que el primer semestre tiene bastante biologia, quimica, fisica, matematicas y optaré por dar la PSU nuevamente pero ya estaré preparadisimo, mi objetivo es entrar con la beca vocacion profesor y hay vemos como se da la mano.
Obviamente este plan estrategico es si no me da el puntaje claro :slight_smile:

pero yo creo que también deberían darse cuenta y abrir los ojos, si bien la profesora Erica es una matrona referente en el país y todo eso… también dense cuenta en donde estudio y por eso tiene ese gran nivel que la hace destacar dentro del país, de hecho casi todos los profesores de la USS son de la universidad de Concepción y de la de Chile por que tiene una muy buena base académica ademas de su exigencia tanto dentro como al entrar a la U, y lejos se destacan dentro de los mejores. Ademas cabe agregar que la UdeC esta destacada dentro de las 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMERICA, cosa que la USS esta lejos de lograr.

claramente mi objetivo central es lograr entrar a la UDEC, descarté la opcion de obstetricia en la USS, y si eso de los puntajes es verdad, finalmente en todas las universidades hay un cierto grado de “Lucrito” xd

emmm y al final en que quedaron?? “obstetricia” y obstetricia y puericultura no son lo mismo??
Al momento de trabajar alguien se da el tiempo de revisar la malla de sus postulantes o solo ve el título??? al menos a mi me queda la duda de que si es una desventaja experimentar con una carrera que cambia el nombre que tradicionalmente ha llevado por años… puedo estar equivocada, no lo se pero quien sabe si hasta para los postitulos haya complicaciones???
quisiera saber…

:confused: No se sigo con la duda. Ahora la UNAB impartirá obstetricia, y dice que al 5to año la matrona sale con el titulo en neonatologia o ginecologia. Que opinan??

Es como preguntar cual es la diferencia entre vianessa y lomo vetado

True story …