En que trabajan?

Hola, soy estudiante de la usach, y tengo muchas ganas de cambiarme de carrera (por medio de bachillerato) me gustaría saber mas sobre esta carrera, y por sobre todo su campo laboral.
Por favor no me hablen de los ramos xD, ya los ubico, pero seria genial si me contaran sobre su experiencia cuando los cursaron, también me gustaría saber que tan valorados son los ing. ambientales de la usach en el mercado, donde pueden trabajar ( en que empresas), cuanto ganan en el primer año y a cuanto pueden llegar, y me gustaria ,por sobre todo, saber exactamente que hacen cuando los contratan, que actividades realizan?, cual es su ambito, area, limite, no se si me entienden xD, dentro de su lugar de trabajo. osea, hasta donde pueden llegar a intervenir y hasta donde no.

Es super rebuscado lo que intento averiguar, pero quiero tomar una decision lo mas informadamente posible. ojo que por lo que se, no han egresado ing. ambientales de la usach, asi que cualquier aporte de experiencia de ing. de otras universidades se agradece :).